Inicio > Uncategorized > Debate en torno a la legalización del matrimonio homosexual #

Debate en torno a la legalización del matrimonio homosexual #

Desde mi punto de vista, más allá de exponer lo que todos escuchamos hoy en el debate es importante recalcar ciertos asuntos que son los que generan toda la tensión existente en torno a la unión homosexual.

En primer lugar está el concepto de cultura conservadora, la sociedad chilena se caracteriza por ser bastante conservadora, por lo tanto no se esmera en poner en el espacio público temas controversiales. Yo creo que el tema de la unión homosexual es otro polémico tema más. Como sabemos hace unas décadas atrás no cabía en nuestras mentes que las mujeres pudiesen ser parte de nuestra sociedad al igual que los hombres, pero no hubo un cambio radical, consiguieron el voto, consiguieron trabajar, pero no tenían los mismos sueldos, algo que hoy si pasa. Ahora es algo común que no llama la atención de nadie. Yo pienso que pasa lo mismo con la homosexualidad.

Otro asunto polémico es la procreación, desde mi punto de vista la causalidad esta por sobre la casualidad, entonces no por nada un hombre puede dejar embarazada a una mujer.  Es desde aquí se desencadena el tema mas polémico según lo escrito por mis compañeros que es el tema de la adopción. Yo creo que cualquier cría necesita de un lado materno y de otro paterno, para resolver las miles de inquietudes que uno tiene cuando pequeño.

Como conclusión, quiero relacionar mi punto de vista con los temas vistos en clases, la cultura conservadora chilena deja muchas cosas en el espacio privado  que generan una tensión permanente. Yo creo que los homosexuales van a tener sus derechos plenos en el futuro, no creo que se haga un cambio radical, poco a poco nos adaptaremos a este cambio lo cual será similar al tema de la mujer en la sociedad.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

