Inicio > Uncategorized > Unión de la vecindad

Unión de la vecindad

Según el texto del Diario La Tercera, los malls estan perdiendo aceptación y popularidad debido a que no van acorde al entorno, cuesta mucho construirlo y corroe a la gente de su hacer diario.

Quizás la voz de una persona no es escuchada, pero cuando se trata de la unión de gente por una causa común, tal como la construcción del Mall Jardines de Colón a cargo de la empresa Cencosud (el cual estaría ubicado en Av. Cristobal Colón con Martin de Zamora), hace que se reconsideren las variables para que, quizás así detener un proyecto que afecte el medio.

Claramente, nos vemos enfrentados a una destrucción de una gran parte de naturaleza, ya que casi 3 hectarias de área verde se ven comprometidas, más la aparición de las maquinarias, por consiguiente el ruido que involucraría, todo esto afectaría la zona. Como vimos reflejado en el texto, la gente se volcó en contra de la idea de construcción debido a que la implementación de este edificio seria por el echo de que las personas racionales dan cuenta que la construcción, moldeado, armado y luego de que todo este listo, la cantidad de gente que se vería involucrada yendo al lugar, sacaría de sus casillas la vida rutinaria de los vecinos. Observando esto, los grandes empresarios empezaron a dar cuenta que había que hacer infraestructuras más acogedoras, no tan dañinas para el medio ambiente. Como podemos ver reflejado en las nuevas creaciones, son construcciones al aire libre, abiertas a todo público, lo cual ha traído conformismo al público, tales como el Portal de la Dehesa y la esquina de Cantagallo.

A mi parecer, la incorporación a la elección de si se construía o no el Mall es bastante importante, ya que la reunión de esta”organización social” creada por los vecinos, es casi como una institución por el echo de que agarra poder y este se ve reflejada en la decisión final. Estos convivientes tienen un interés en común, detener la construcción, es por eso que se agrupan y logran manifestarse  mediante un vocero, el cual tendría todo el poder político otorgado por ellos. La falta de información en un proyecto de tal magnitud como este, recae en problemas como los que se vieron enfrentados los constructores, vecinos no satisfechos, lo cual por consiguiente hizo que la gente se sintiese afectada pensando que su integridad se vería afectada con la cantidad de gente que llegaría a los alrededores, siendo así fue preferible negarse al echo.

Finalmente para concluir, aproximadamente un 65% de los presentes en la votación mostraron el desacuerdo a la construcción de este superproyecto, el cual, a mi parecer es un agrado que no se lleve a cabo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: