Inicio > Uncategorized > Esa no es la manera…

Esa no es la manera…

Mi hermano se enferma terriblemente y se encuentra en un estado bastante grave,  y lamentablemente hay que operarlo. Junto con mi familia tenemos varias opciones de equipos médicos y necesitamos decidir cuál de estos se hará cargo de la operación. Para tomar la decisión más adecuada, claramente un plebiscito dentro de la familia no es lo más conveniente ya que ninguno de nosotros es experto en el tema. Para mí, la mejor solución es consultarle a un médico de prestigio y de confianza en la familia para que nos aconseje a quien entregarle la responsabilidad de la salud de mi hermano.

Con esta introducción quiero decir que las decisiones técnicas, deben tomarla los profesionales expertos y no el voto popular.

Para este caso particular, los vecinos claramente tienen la facultad para decir si les molesta que se les construyan un mall cerca de sus casas o no, pero deben ser los ingenieros y arquitectos especializados en la dinámica del tránsito quienes deberían decidir si es viable o no construir un mall. Por ejemplo, cuando hicieron el túnel que cruza desde la pirámide hasta Pedro de Valdivia norte, los vecinos del lugar no se cansaron de alegar y reclamar por el tráfico, los ruidos que se iban a generar, etc. Pero aún así, lo construyeron debido a que en la subida de la pirámide se formaba un taco terrible y no se podía seguir con esa situación.  

Con lo dicho anteriormente no quiero que se entienda que decisiones que afectan a muchas personas las deben tomar dictatorialmente uno o más expertos. En Chile se ha impuesto una sana moda de nombrar paneles de expertos especialistas en determinados temas, ellos discuten las mejores soluciones y aconsejan al presidente o al ministro de cada caso particular. Esto ya se ha implementado anteriormente. Ahora, esto no libera a la autoridad pertinente de tomar una decisión, pero lo hace mucho más informadamente y con distintos puntos de vista. Esto reduce el margen de error.

Finalmente, me gustaría comentar que: Sí, nadie puede discutir que todo proveedor de productos o servicios debe estudiar muy detenidamente las necesidades y preferencias de los consumidores. Pero me parece que en el artículo se asume como que los vecinos necesariamente son usuarios del mall y no es siempre así.

Fernando Figueroa .U.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: