Inicio > Uncategorized > Mundo y democracia

Mundo y democracia

El autor del texto indentifica que el poder se contenia en pocas manos, y dice que una forma de erradicarlo era la violencia y las armas, pero otra el voto de los ciudadanos. Propone el valor de la virtud de las igualdades civicas y de la participacion de todos.

Habla de la democracia (gobierno de todos), dice que se auto ajusta con el tiempo. Si democraticamente son electos directores-politicos totalitarios y este modelo le acomoda al pueblo (poco probable) seguirán en el poder, pero si estos totalitarios, al ser electos por la misma via, crean o instauran un modelo que no funciona, serán sacados del poder de igual forma a la que fueron electos.

Si la votación popular (democracia) insiste en las lineas dictatoriales hay dos posibilidades: que el poder existente via por la linea del terror  (Hugo Chávez hoy), tenga cuartadas las deciciones de los sufragantes o que el modelo implementado por la linea totalitaria acomode a la mayoría de la ciudadania (protección de la propiedad privada de clase alta existente, instancias de patronalismo en la clase media baja, indices económicos extremadamente positivos de la economia de ese país, etc.)

La democracia no es solamente pasa por el voto popular, hay varias interferencias que pueden producir daños en los sentidos más puros de los movimientos democráticos, como por ejemplo un trabajo comunicacional y de marketing político muy pero muy atractivo que distorsione realmente la misión de los dirigientes que estan buscando el voto popular, la demagogia en este proceso puede dar resultados a dirigentes políticos elejidos que finalmente generen un gran caos en la sociedad. Pero si el ciclo de la democracia sigue su más puro proceso y esencia serán repudiados y derrotados en las elecciones que sigan.

La democracia en su esencia no deberia impedir la coexistencia de movimientos antidemocráticos (exceptuando obviamente los movimientos anárquicos que van por la vida armada, con luchas y el terrorismo a implementar sus ideas), por que dejaria de ser democracia en el mas puro de sus sentidos.

Existen hoy en dia algunas agencias internacionales de encuentas que a título personal lo digo, están MIDIENDO EL INDICE DE FELICIDAD DE LOS PAISES.

Si estas encuentas fueran claras, precisas y bien estructuradas, sin duda serian un muy buen parametro para saber si sus sistemas políticos estan funcionando. Si su sistema de salud, penciones, diferencias sociales, educación, etc… tienen buenos índices, sin duda ese modelo en cuestión esta funcionando.

Hoy, nuestro mundo está viviendo una gran transicián, un cambio de la cultura del ego a la cultura del alma donde aspectos como los medio ambientales y especialmente los humanos, cobran una real importancia. La globalizacion de las comunicaciones por si impiden grandes distorsiones en estos aspectos  y se corrigen cuando intervienen antes estas distorsiones entidades internacionales como la ONU la OEA y otras. Estos aspectos son aplicables absolutamente a las leyes que rigen paises totalitarios y dictatoriales que cuando el mundo ya globalizado identifica sus distorsiones y sus aspectos negativos para esa sociedad en cuestión y sus efectos para el mundo, generan la semilla de cambio para liberar a estos pueblos de estas lineas(totalitarias).

http://www.bcn.cl/ecivica/democracia

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: