Inicio > Uncategorized > ¿Culpable?

¿Culpable?

En momentos de conflicto siempre se da la tendencie de echarle la culpa a otros, de justificar la realidad con alguna excusa barata, que estamos como estamos por culpa de tal o cual persona. Seamos honestos, a todos nos gusta alegar.

El texto del señor Touraine, hace directa alusión a que las crisis en distintos ambitos que se han desarrollado en el mundo ha sido culpa de personas que, de forma ciega, no han hecho nada por evitarlas.  Que tal gobierno no sabe manejar dinero, que el actual son solamente empresarios y no tienen experiencia política, siempre hay excusas. Es verdad, es posible que se pueda mejorar la eficiencia de los gobiernos para administrar al país, pero tenemos que tener en cuenta que pocos mantienen continuidad en el tiempo. Gobiernan alrededor de 4 años y luego cambia todo. Volver a acostumbrarse y partir a veces de cero. De esta forma, no nos queda que de a poco, mandato a mandato valla mejorando el legado del anterior, creando un proceso lento, que si miramos a años atrás, claramente tiene un desarrollo positivo.

El rápido crecimiento de la tecnología ha permitido unir a todo el mundo, logrando comucarse de manera instantánea, conformando un sistema firme, en donde si falla una pieza, afecta a los demás. Las fallas en un gobierno no afectan solamente al país. El mundo con el tiempo se ha dado cuenta de esto, es por algo la creación de todas  las organizaciones globales, que velan por los derechos, economía, comercio, etcetera, etcetera, de cada país. Esto permite tener protocolos para actuar en caso de ocurrir alguna crisis, como ya ha ocurrido y entre todos sacar el país a flote.

Es por esto que cada crisis que ocurre en el mundo se recuoera más rápido que la anterior. Las personas aprenden de los errores. Casos como el de Enron no se han vuelto a ver e ntal magnitud, la crisis económica de 2008 al día de hoy tiene un excelente panorama, y el caso de este año ocurrido en Grecia, fue rápidamente abordado por el Fondo momentario internacional y la Unión Europea. Existe preocupación por salir de los problemas.

Es por esto que aunque existan estas situaciones de crisis, el mundo ha demostrado que siempre estará de pie para dar la batalla, nadie está con la mentalidad de esperar. Es parte del proceso. Si hay un problema, se enfrenta, continuando con el interminable camino del aprendizaje.

Aún asi, ¿Es necesario echar la culpa a alguien? Se los dejo a su criterio.

 

Ricardo Chacana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: