Inicio > Uncategorized > Capitalismo, ¿La solución al problema?

Capitalismo, ¿La solución al problema?

Llegamos al siglo XXI, al futuro que la mayoría de la gente del siglo XX pensó alguna vez como sería, qué cosas mejorarían, qué se inventaría, especulando acerca de cómo se viviría en esta nueva sociedad moderna o reflexionando sobre todas las facilidades y beneficios que tendríamos las personas que vivimos esta época. Aunque quizás no se pensó que también caeríamos y viviríamos a costa de superar los mismos errores que nuestros antepasados vivieron, momentos en las que grandes naciones se encontraron en la cuerda floja, momentos en que su estabilidad – política, económica, social –se vieron afectadas por simples causas que debieron ser tomadas en cuentas, pero que se dejaron de lado si considerarlas importantes.
Nos vemos inmersos en una crisis que quizás llegó para quedarse, y que no se ira a pesar de todas las soluciones que se tomen, ya que nos enfrentamos a una situaciones que pequeñas variaciones no son la respuesta, si no que es un cambio común el que se necesita. Con cambio común nos referimos a un cambio a nivel mundial, ese cambio que requiere la participación de cada uno de los habitantes, quienes necesitan ver que medidas simplemente asociadas con el dinero no son la solución, si no que es un cambio en la manera de pensar lo que se necesita.
A medida que ha ido pasado el tiempo muchos países han podido avanzar en amplios aspectos (políticos, sociales y principalmente económicos), dejando muy lejos a esos estados que siguen hundidos en conflictos, rebeliones, golpes de estados, sublevaciones, fraudes, robos, y que han ido manteniendo una forma de gobernar permante la cual no se ha podido adaptar a los presentes cambios. Ya no estamos hablando de desigualdades en pequeños sectores o agrupaciones, sino que nos vemos enfrentados a una desigualdad en el planeta que vivimos. Muchos países gozan de riquezas mientras otros son constantemente explotados a costa de estas potencias, las cuales buscan como principal objetivo el uso de estas para aumentar su poder.
Es esta desigualdad la que permite que nuevas crisis azoten y invadan las sociedades actuales, permitiendo que el sistema capitalista actual (que busca como principal objetivo la explotación y producción, de manera de obtener y acumular ganancias o beneficios), no sea la solución a estas crisis porque no se enfoca en los problemas que realmente importan, no toman en cuenta la realidad y se obsesionan con producir y responder simplemente con ganancias materiales.
Solucionar este problema no es fácil, el sistema actual no muestra muchas soluciones y son muchos los participantes que se encuentran afectados por lo que la solución no es a menor escala, más bien es un proceso que deben llevar a cabo la mayoría de las mentes que actualmente conviven en este mundo inmerso en la crisis. Es necesario entender que el constante crecimiento de algunas naciones, segadas por la ambición y la obtención del poder, no está haciendo un bien para la medida que se requiere, se están dejando de lado muchos detalles que quizás sean las principales causas. Debemos crear una conciencia común que limite este crecimiento y explotación de manera de poder nivelar a nivel mundial las economías y principalmente esas sociedades reprimidas por sistemas que solo benefician a unas pocas mayorías.

http://www.gestiopolis.com/economia/crisis-del-capitalismo-internacional.htm

http://www.portafolio.com.co/opinion/columnistas/andrsespinosafenwarth/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4576384.html

http://www.monografias.com/trabajos67/crisis-financiera/crisis-financiera2.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: