Inicio > Uncategorized > Es nuestro mundo, es hora de abrir los ojos y actuar

Es nuestro mundo, es hora de abrir los ojos y actuar

Indiferencia, falta de iniciativa y apatía son algunas de las tantas características negativas que posee la sociedad actual. Como dice el autor, estamos viviendo en medio de varias crisis, y podemos estar seguros de que si no le tomamos el verdadero peso a la situación, en un futuro no muy lejano, el caos reinará en todo el planeta.

Nuestra sociedad actual es hipócrita, todos ven las noticias en televisión o compran el diario para aparentar parecer interesados por lo que ocurre en la sociedad, lamentablemente la mayoría de las noticias son malas, y la gente solo se limita a decir “que lastima” y en la gran mayoría de los casos no hacen nada, se quedan de brazos cruzados pensando “alguien más se encargará de solucionarlo”. Esto debe cambiar, todos y cada uno de nosotros, todos los días debería preocuparse y actuar por el bienestar común, de lo contrario, estamos destinados a vivir en un mundo egoísta e indiferente.

Lo poco que se hace para solucionar la pobreza, son soluciones para el corto plazo, hay muchas instituciones que se preocupan de satisfacer las necesidades básicas de los más pobres, pero aquí se aplica lo que dice un famoso proverbio chino “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida” . Los gobiernos e instituciones deben dejar de ser austeros e invertir fuertemente en educación. En nuestro país, Chile, se está tratando de hacer esto, pero en países subdesarrollados como los de áfrica, lo que más se está haciendo es darles pescado…

Lo mejor que podría pasar, es que la globalización sea aun más fuerte, poderosa y justa y, que todo el mundo se comportara como si fuera un gran país, suponiendo que todos son racionales, olvidarse de los límites de los estados, obviar las fronteras y dejar atrás las divisiones oriente-occidente, y así ser todos ciudadanos del país mundo.

A pesar de ser bastante idílica y difícil mi proposición, nadie puede negar que sería beneficioso que los recursos económicos se distribuyan a toda la comunidad  y que todos respetaran las mismas leyes, ya sean ambientales, de comportamiento, de igualdad, etc. Y con esto, al ser todos parte de un solo país, evitar las espantosas guerras mundiales.

La sociedad actual debe ser re-educada, atreverse a romper el silencio y discutir los temas que nadie quiere tratar, cada miembro de la comunidad debe actuar, aportar con su granito de arena, ya sea reciclando, protestando o aportando con lo que pueda. Debemos vencer las crisis, dejarlas en el pasado y de esta manera, dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Cabe recalcar, que estas crisis podrían tener consecuencias positivas a largo plazo si las llegamos a superar, el resultado nos podría llevar a un punto mejor del que estábamos antes de las crisis.

http://www.periodismoenlared.com/africa-continente-olvidado

http://www.wikilearning.com/monografia/la_globalizacion_y_sus_efectos-la_globalizacion_apertura_de_fronteras/13665-3

 

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: