Inicio > Uncategorized > ¿Que esta ocurriendo?

¿Que esta ocurriendo?

Alain Touraine con el texto “La crisis dentro de la crisis” nos relata lo cerca que estamos de caer en una crisis enorme, de la cual costaría mucho salir. Señala que estamos cayendo en un círculo vicioso, ya que nadie genera propuestas económicas ni sociales nuevas, lo que nos lleva constantemente a enfrentar diversas crisis, las cuales nadie sabe llevar, ni mucho menos solucionar, por ende, nadie propone soluciones, ya que nadie sabe que hacer realmente, provocándose discusiones de puras críticas en vez de contribuciones. Esta falta de soluciones hace que nos hundamos en una torre de conflictos, la cual se hace cada vez más grande.

Hasta el momento el gobierno siempre nos han hecho creer que todo esta bien, hasta que finalmente, llega el momento en que salen a la luz los problemas y nos damos cuenta de lo poco que sabemos sobre lo que realmente esta ocurriendo en el mundo. Esto es en gran parte por la evasión a los problemas que generalmente tienen las personas, lo cual genera cada vez más dependencia y menos manejo de las cosas. En el mundo de hoy, los políticos no se dan cuenta que mientras mas abierto sea el gobierno en cuanto a la comunicación con el pueblo, mejor enfrentados estarán con los conflictos que se presenten, ya que perderá el miedo al rechazo por parte de la población. En consecuencia, los Estados están cada vez mas corruptos, ya que nadie les exige transparencia como se debería, esto causa que las cosas permanezcan siempre iguales y no cambie nada, centrándose como decía el texto, en el rigor y la austeridad. Esta falta de autoridad frente a los problemas, se produce generalmente por el echo de la poca conciencia que existe hoy en día de la gravedad de este “silencio”, por lo que sin la exigencia de estos derechos, nos veremos enfrentados a un mundo caótico, el cual nunca supimos que existía.

Por otro lado, ya que nos encontramos en un mundo globalizado, no se puede esperar que los problemas de un país pertenezcan solo a ese país, sino que por el contrario, pertenecen a todo el mundo, por lo que muchas veces los problemas personales se multiplican por el echo de que los otros países también tienen problemas, y estos nos afectan a todos por igual, generándose una incapacidad de autorregulación, por causa de la dependencia que existe. Por otro lado, ya que todo esta tan generalizado, nos comenzamos a olvidar de lo importante que es nuestra nacionalidad, y por ende de nuestras propias políticas, por lo que las sociedades se están des focalizando de sus problemas sociales, entrando cada vez mas al mundo de los negocios que trae la globalización.

Finalmente, quiero concluir que si seguimos evitando los problemas que están pero nadie ve, al encontrarnos enceguecidos, por el miedo de enfrentar algo que no sabríamos como enfrentar, nos encontraremos luego en un hoyo negro de problemas que quizá la única solución sea empezar de nuevo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: