Inicio > Uncategorized > Crisis, algo complicado de entender

Crisis, algo complicado de entender

Como hace referencia en el texto de Alain Touraine, descrito en “El País”, la sociedad y las comunidades están en un periodo de crisis, uno quizás muy complejo. Lo que se entiende por crisis no es solo monetaria, sino que también política, económica y social, ya que nos vemos enfrentados a una incapacidad de orden, organización como también desarrollo humano, es decir una gran valla lo cual guiara un proceso de colapso social.

Como indica el autor, en cada problema que afecta a la sociedad, los ciudadanos no intentan arreglar el problema, sino que por el contrario, no hacen nada, lo cual claramente con el tiempo agrava y agranda esta complicación. Esta indiferencia mostrada por nosotros, como convivientes, se refleja claramente en la ocurrencia de crisis.

También así, queda demostrado que el efecto globalización esta resonando muy fuerte, ya que algo que sucede en un país conlleva siempre repercusiones en otros, es decir, estamos todos conectados por una vía u otra. El concepto dado de estado-nación seria algo como una identidad institucional política que se caracteriza por tener un territorio determinado, y que ejerce su poder en éste.  Además tiene la misión de resolver conflictos mediante sus políticas de gobierno que actúan independientemente al resto de las naciones.

Como conclusión, creo yo que para solucionar  estos tipos de problemas, lo que más es requerido es actuar en conjunto, todos en base a una idea y llevarla a cabo sin mínimas complicaciones o dudas, es decir, si no queremos que se siga agrandando un problema, lo que tenemos que hacer es unirnos para intentar prevenir problemas en el futuro y arreglar los del presente. También algo necesario seria ocupar una visión más contemporánea, unas que estén vigentes, ya que muchas ideas utilizadas para arreglar las grandes crisis de estos tiempos o también los problemas afrontados por distintos países, son medidas que hace tiempo quizás hayan  funcionado, pero con los grandes y masivos cambios ocurridos en los últimos tiempos, dudo que sirvan.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: