Inicio > Uncategorized > Crisis como herramienta de aprendizaje

Crisis como herramienta de aprendizaje

Bajo mi punto de vista, todas las crisis mencionadas por Touraine en su columna, no son más que pruebas a las que han sido expuestas las sociedades, dejando a los estados con un grado de incertidumbre y desequilibrio difícil de enfrentar; caer en la desgracia y poder salir de ella significan una gran avance y aprendizaje para el futuro desarrollo. Gracias a las crisis ocurridas anteriormente, se han creado patrones o modelos que hoy en día nos ayudan a enfrentar diferentes crisis de una forma mucho más eficientes, pudiendo salir de estas con más rapidez y menos daños.

Gracias a la globalización, se han creado instituciones internacionales encargadas de velar por la seguridad, y el bienestar de todas las naciones que de una forma u otra se encuentran vinculadas entre si; estas instituciones han sido fundamentales para enfrentar las dificultades mundiales, ya son el poyo principal de las naciones que se encuentran en un estado de dificultad. Por otro lado son estas mismas las que fiscalizan las relaciones internacionales, con la finalidad de evitar cualquier desastre o corrupción. El estar unidos se ha significado más beneficio y crecimiento que perdidas, por lo tanto hay que crear las redes que nos permitan vincularnos sin problema y seguir disfrutando de las ganancias que este sistema nos trae.

Si bien el 2009 trajo con si una fuerte crisis, causada tal vez por la inseguras especulaciones, y una economía que día a día se va haciendo más globalizada, me permito decir que la estamos enfrentando de una manera admirable, esto gracias a lo que sabemos de crisis pasadas, por la ayuda internacional y por el buen manejo del gobierno de nuestro país, a diferencia como piensa Touraine. En l 2010 ya podemos ver crecimientos en el PIB que no eran especulados entrada la crisis. Haciendo que esta crisis sean incomparada a la que afecto al mundo en 1929 que trajo importantes dificultades sobre todo para el caso de nuestro país, por muchísimos años posteriores.

Que una sociedad pase por estas pruebas, no significan una mal manejo por parte de los gobiernos de turno, sino mas bien una piedra en el avance de nuestro país que al ser superada nos permitirá crecer con pasos cada vez más agigantados.

 

http://www.wikilearning.com/monografia/la_crisis_economica_en_el_contexto_de_la_globalizacion_actual-caracteristicas_de_la_economia_mundial_actual/13657-1

http://edicion4.com.ar/e4blog/?tag=finiquito-a-la-globalizacion

http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=539

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: