Inicio > Uncategorized > Distintos partidos políticos

Distintos partidos políticos

Para comenzar, yo creo que el desinterés de parte de la población por votar, se debe a que los costos de oportunidad de ir a votar, en comparación al beneficio que esto trae, son muy altos. El tramite de levantarse temprano, ir a votar, hacer fila, etc. es algo cada vez más desagradable, y el beneficio es casi nulo, ya que todos piensan “un voto mas, un voto menos, da lo mismo”.

La credibilidad de los partidos políticos ha disminuido considerablemente, y yo creo que es porque al momento en el cual los presidentes hablan y prometen proyectos, subsidios, etc. prometen cosas que no pueden cumplir, que quieren pero realmente no pueden hacerlo. Y talvez eso ha pasado a través del tiempo, que cada vez se va creyendo menos en lo que se dice ya que por experiencia pasada no se ha cumplido con lo prometido, y al final el partido político no es tan importante como lo era antes, sino que lo importante es que lo que se hable no quede en palabras, sino en actos.

Pertenecer a un partido político es un “deporte” de minorías, y al ser de minorías excluye a mucha gente que no opta por ningún partido existente, provocando que estas no voten, ya que sus ideologías y exigencias son distintas a las que ofrecen los partidos. El problema acá es la falta de comunicación y de información entre los votantes y los candidatos.

Yo creo que al tener el pueblo “gratificación instantánea”, y al ser la democracia lenta para su desarrollo, en el periodo en el cual gobierna un presidente, es muy difícil que el pueblo se gratifique con todo lo que quiere, tendría que ser un periodo mayor al que esta asignado ahora. La consecuencia de esta “insatisfacción” es que la gente termine no votando ya que no se satisfacen sus necesidades.

La opción de manifestarse directamente provoca que la gente, de alguna manera u otra, se aleje de la política y se la deja a gente que gobierna, exigiendo sus propias necesidades. Yo creo que esta opción no es tan buena, ya que las distintas necesidades son imposibles de saciar todas. Yo creo que la gente lo que quiere es saciar todas sus necesidades y eso es imposible, a mi opinión es mejor votar por un partido político que tenga por lo menos “algo” que me guste y satisfaga, algo que yo crea que le va a hacer bien al país, porque no puede haber un partido político que tenga TODO lo que yo quiera, de ser así, tendría que haber millones de partidos satisfaciendo todas las distintas necesidades.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

