Inicio > Uncategorized > Marxismo contra el capitalismo

Marxismo contra el capitalismo

La opinión del sociólogo huele a marxismo, a colectivismo antiguo y trasnochado. Habla de un capitalismo explotador, del pueblo, de las minorías, de las mujeres etc. Pide debates generalizados, culpa a la libre empresa, aunque no la nombra ya que sólo habla de capitalismo, de todos los males y de las últimas crisis (burbujas). Pero lo que no dice es que las últimas crisis económicas son un resfrío al lado del desastre de la aplicación práctica de la teoría marxista.

Rusia, China Vietnam, Europa del Este y Cuba son ejemplos de la inoperatividad del sistema de economía centralizada. Él no dice que China está creciendo gracias a la aplicación del sistema de empresa privada, que incluso Cuba con Raúl Castro está abriendo su economía a este sistema, por muy menor que sea el grado de esta apertura.

Las crisis obedecen a un mal manejo de la libertad para emprender.

Culpar a la libre empresa por las crisis es como culpar a los autos por los accidentes, ya que los accidentes se producen por un mal manejo del automóvil, no porque los autos sean instrumentos malos de por sí. Hay miles de ejemplos de que gracias al sistema de libre mercado y a la globalización, los pueblos del mundo tienen un estándar de vida muy superior con respecto al pasado.

Finalmente, me gustaría decir que las medidas de austeridad que están aplicando los países de Europa, se deben en parte a la crisis económica, pero también se debe al incremento de las expectativas de vida de los ciudadanos. Hoy día la gente vive entre 20 y 30 años más que hace 50 años atrás, y eso implica una carga enorme para los gobiernos por el pago de pensiones y gastos médicos para las personas de la tercera edad.

Las necesidades básicas de las personas son pan, techo y abrigo, es decir, alimentos, casas y vestimenta, entonces, ¿Puede alguien pensar que los pueblos de la mayoría de los países del mundo comen peor que antes?, ¿Qué sus casas son peores? Ó ¿Qué su ropa es de peor calidad?

La verdad es que la mejoría en estos tres componentes de bienes para satisfacer las necesidades de la gente es inmensa y se debe casi exclusivamente, a la iniciativa privada de la libre empresa.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: