Inicio > Uncategorized > Volver al inicio

Volver al inicio

Alain Touriane en su columna habla claramente de las crisis en las que hemos estado inmersas dentro de estos últimos años, habla de las crisis económicas, pero extrañamente no le hecha la culpa solo a las malas o precarias políticas fiscales que se han estado aplicando, sino que también a la crisis cultural que se esta teniendo al respecto de como sobrellevar las crisis, o como evitarlas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el psicólogo francés, dentro de estos años no hemos sabido sobrellevar la crisis por el hecho de que simplemente no se esta buscando el bien común, se esta olvidando a para quien esta trabajando el gobierno, para mejorar el bienestar de las personas, a esto se refiere cuando dice que se esta debilitando el sistema politico, ahora la izquierda y la derecha estan totalmente perdidos a lo que eran originalmente. Touriane por eso habla de la impotencia que el tiene, la intenta expresar es esta columna, de la perdida de rumbo que se está teniendo.

Todos estos problemas se los podemos acreditar a la globalización, antiguamente cada país velaba por si mismo, se preocupaba de su propia gente, pero ahora con la globalizacion, como todos estamos interconectados, esto se ha ido perdiendo, y dejando de velas por el bienestar común. Claro es el ejemplo de lo que esta pasando con la crisis en Grecia, toda la mentira que hubo, donde Grecia tenia un déficit del 46% y un endeudamiento de 112%, y ellos decían que tenían un déficit del 6% y un endeudamiento del 12%, solo para poder permanecer dentro de la Unión Europea. En este caso se muestra claramente la crisis cultural que estamos teniendo, todo este endeudamiento lo tuvo por el hehco de que Alemania les vendio barcos de guerra, Fracia les presto plata sabiendo en la situacion en la que estaban, etc. Cada uno vela por su propio bien, y estamos usando la globalizacion para poder aprovecharnos del resto.

Finalmente Alain Tournier nos esta llamando a retornar al equilibrio, a volver al comienzo, a no dejarnos arrastrar por todo lo que esta pasando, que nos preocupemos de enderezar el presente antes de hablar del futuro, que es el error principal, vamos dejando los errores que nadie corrige, lo que con el paso del tiempo, finalmente genera que estemos estancados en esta crisis que a durado años.

Tenemos que darnos cuenta que especialmente por la globalizacion lo que afecta a uno, afecta al resto, que tenemos que ser mas empáticos con el resto de las personas, si no entendemos todo lo que mencione anteriormente, nos quedaremos en esta crisis por mucho tiempo mas, lo que va a generar mucho descontento, empeorar nuestra calidad de vida, y a la vez la convivencia con nuestros pares.

M. Cecilia Martínez

http://www.finanzzas.com/grecia-y-su-crisis

http://www.kaosenlared.net/noticia/nueva-crisis-global-lideres-mundiales-sin-plan-salida

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: