Inicio > Uncategorized > Globalizacion en tiempos de crisis

Globalizacion en tiempos de crisis

La globalización puede ser definida como un proceso económico, social y cultural, en donde hay interdependencia entre los diferentes países y constante comunicación, lo que genera que los mercados se unifiquen. Alan Touraine habla en su artículo sobre la crisis a nivel mundial; que hoy en día afecta a los diferentes estados y señala de manera negativa el actuar de las autoridades frente al desarrollo de ese conflicto y las pocas soluciones que se dan al respecto.

Una de las razones por las que padecimos la reciente crisis es principalmente por la dependencia que hay entre países lo que genera una reacción en cadena que termina afectando a estos. Se habla además de la ausencia de movilización popular, esto puede deberse a que confían en sus gobiernos y saben como enfrentar el conflicto, pero es importante que se manifiesten, ya que así pueden aplicarse políticas positivas que ayuden al desarrollo eficiente de cada nación respecto a futuras crisis.

El autor desarrolla el tema de manera negativa, sin embargo creo que gracias a la globalización, que trae consigo avances tecnológicos, informativos y progreso en general, las diferentes sociedades han podido informarse de manera correcta, además de aprender de situaciones similares de otros países y en consecuencia los problemas se han ido solucionando y el mundo se ha ido unificando.

En conclusión sabemos que a lo largo de la historia el ser humano se ha enfrentado a diferentes  obstáculos en todo aspecto y en el futuro seguirá siendo así, pero cabe destacar que somos una raza que sabe ponerse de pie frente a cualquier obstáculo que nos pone la vida. Todo esto,  llevado a cabo de mejor forma gracias a la globalización que cumple un papel fundamental en nuestra existencia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: