Inicio > Uncategorized > Muchas criticas, poca acción…

Muchas criticas, poca acción…

Quisiera iniciar expresando mi desacuerdo con lo que plantea Alain Touraine en su publicación, en donde se refiere a la actual crisis de manera drástica y negativa, mostrándose poco optimista ante las medidas actuales tomadas.

Según lo que me he informado y lo que he leído acerca del tema de la crisis mundial actual, creo profundamente en su recuperación a partir de las intervenciones que están tratando de hacer constantemente los agentes políticos y las incontables investigaciones sobre cual es la mejor solución ante los enigmas latentes.

 

Muchos autores no consideran como una crisis a la situación en lo que están las naciones hoy, más bien la nombran como una recesión, ya que se cree y se tiene optimismo en una futura recuperación.

 

El sociólogo Touraine se equivoca considerablemente al decir que las naciones no están trabajando arduamente por salir de esta crisis. Es palpable y latente que el mundo entero esta inquieto por la situación de poca estabilidad e incertidumbre que se nos depara hacia el futuro considerando las condiciones que nos encontramos.

 

Estados unidos, como principal actor de esta crisis, me consta que ha hecho todo lo posible por salir de esta, si bien aún no lo ha logrado, va en vías de hacerlo y encaminado al éxito. Ellos cuentan con gran parte de los brillantes cerebros en temas de política y han dado a entender constantemente que no ha habido ni habrá descanso hasta llegar a la mejor solución. Pero en cambio, de Europa no se puede decir lo mismo, si bien la crisis le está afectando casi de igual manera que a Estados Unidos, este no se ha inquietado de la misma manera y las medidas que ha tomado son bajas, siendo que por su situación deberían ser de mayor magnitud, partiendo por disminuir los gastos de gobierno y el derrochamiento privado, ya que en este minuto lo que falta es el dinero y la conciencia en su correcto uso.

 

Según Touraine hemos caído finalmente en una “crisis cultural”, la que refleja nuestra supuesta incapacidad para definir un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento.

La economía es un tema fundamental para todo estado, y su correcta aplicación es de un grado de complejidad altísimo. Es a partir de esta aseveración que creo que los que tienen el importante y duro trabajo de dirigir y administrar la economía de un país tienen el derecho de demorarse un poco, sin extenderse mucho tiempo, en dar la acertada respuesta a las crisis que se les pide resolver. A mi parecer es mejor tomarse un poco de tiempo y pensar bien las cosas antes que tomar medidas precipitadas y no meditadas adecuadamente que nos pueden llevar a una verdadera depresión, la cual no dudo saldríamos, pero sería mucho más difícil y traería mayores consecuencias consigo.

 

El autor señala que las nuevas ideas surgen de las planteadas antiguamente, puede que no se equivoque en esto, pero yo no le veo una parte mala a esto. Algunas de las crisis ya vividas han sido de magnitudes mucho mayores que la actual y en su minuto se logró exitosamente salir de ellas, lo cual refleja que las medidas tomadas en su minuto fueron efectivas y brillantes. Entonces, ¿por qué no podemos pensar una solución para la actual crisis basándonos en aquellas ideas que fueron implementadas anteriormente, en situaciones similares, obteniendo gran éxito?

 

 

A mi parecer, el primer paso para resolver esta crisis es mostrar el interés y la capacidad por hacerlo, algo que ya está demostrado por todos. Y ahora estamos en el desarrollo de aquella solución que, si bien se demore dos o tres años en definirse, logrará llevar a la sociedad nuevamente a una estabilidad y tranquilidad masiva.

 

 

 

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1565

 

http://actores-sociales.blogspot.com/2008/10/noticia-crisis-financiera-mundial.html

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_económica_de_2008-2010

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: