Inicio > Uncategorized > ¿Desinterés en la Democracia?

¿Desinterés en la Democracia?

Dar el poder al pueblo de ser capas de elegir quien será quien ejerza la soberanía sobre ellos y en su nombre, es algo valorable para éste: que sea capaz de entregar un poco de poder a cada miembro de la sociedad, para que este elija. El problema es que si ese es el propósito de la democracia: que la sociedad elija sus representantes, estamos fallando en la tarea. ¿Es la sociedad acaso una pequeña porción de esta, que está interesada en votar? ¿Quiénes votan tienen derecho a elegir por quienes no? ¿Quiénes no votan, tienen derecho a criticar a su gobierno, o es que no se sienten parte de este?
Como señala el autor, una razón de este desinteres por parte del pueblo se debe a que simplemenbte nadie los identificada: es como si estuviese de moda que cada persona quiere algo distinto, y como es de suponer, no hay agrupación que pueda englobar tantos gustos distintos. Pero con este discnoformismo, por que siguen existiendo los partidos políticos? Son necesarios, alguien tiene que dirigir el país. Algunos lo pueden ver como “el mal menor”, pero yo les pregunto, ¿Qué hacen ustedes para cambiar esto?
Me parece que hay mucha crítica, pero poca colaboración. Creo que el estar registrado y votar, demuestra interés por el país. No digo que quien no se registra no tiene voz, pero la diferencia es que quien si se registra, expresa su interés por querer camiar las cosas, hacerse escuchar. En nuestro país vimos el caso de Enriquez Ominami. No le gustó en lo que estaba, y se atrevió a lanzarse por si solo, atrayendo la atención de muchos, en especial jóvenes. Jóvenes que son “el problema” a mi parecer de todo esto: hace 20 años la intención de voto era bastante mayor que la de hoy. Quisas sea un tema cultural o de época, que al joven “le da lo mismo”, “no está ni ahí”. Pero aún así, son ellos quienes se harán cargo del país en el futuro, entonces, ¿En que quedamos? ¿Una democracia que no se auto sustenta, que no tendrá representantes?

Referencias:
http://www.polodemocratico.net/El-desinteres-por-la-cosa-publica
http://www.revistademocracia.com/sociedad/desinteres-juvenil

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: