Inicio > Uncategorized > “Democracia”

“Democracia”

Como se aprecia claramente en el texto de Ralf Dahrendorf, la democracia va perdiendo su rumbo. La historia de la democracia se puede dividir en un antes y un después, como la salvación al autoritarismo que rondaba por Europa en siglo XX, la salida a la masacre, abusos, etc.             Actualmente tiene la imagen como un sistema agonizante, que logra cada vez  satisfacer menos a la población.

Las razones son variadas, pero desde mi punto de vista vale la pena recalcar dos. En primer lugar la motivación de los actores política cada vez se desvirtúa mas, se puede apreciar que cada vez quieren mas poder propio, vemos que muchas veces prometen y prometen distintas cosas sabiendo que quizás muchas de esas ni se cumplan, pero también saben que se ganan el voto de la gente creándoles la ilusión. Entonces la democracia es muy linda en tiempo de campañas todos los ciudadanos ven que cierto candidato entre sus promesas están sus necesidades entonces todos están felices. Pero llega el momento de gobernar y nada pasa. El ser humano pierde la paciencia, no por nada cada vez que se nombra la palabra político, la gente lo asocia con robo, mentiras, etc. La gente va perdiendo la credibilidad  y la motivación, ambas cosas no se ganan de un día para otro. (http://www.abc.com.py/nota/133496-los-politicos-siempre-prometen-pero-nunca-cumplen/)

Por otro lado está el tema de nuestra tecnología y globalización,  la sociedad ha evolucionado y juntos con nosotros nuestras pertenencia, no se puede llegar a comparar el grado de comodidad con la cual vive una familia del siglo XXI con respecto a una familia de mediados del siglo XX. Décadas atrás la gente marchaba para que se construya una estación de tren y los partidos políticos se lo prometían y había compromiso mutuo.  Actualmente nada de eso ocurre, se puede lograr un mayor efecto con una cadena de “e-mail”.  La sociedad no tiene un vinculo público, cada vez vivimos mas separados interesados en nuestros asuntos privados,  y lo único que esperamos de nuestro “representantes” es que mantengan la estabilidad y nos brinden seguridad. (http://www.youtube.com/watch?v=oCDx7qxQ2KQ)

El mundo evoluciona a pasos agigantados, las políticas también pero la política pareciera no hacerlo de la misma manera, quizás sea tiempo de crear una nueva actualización a la democracia, ya que  de continuar así quedará obsoleta en un tiempo más.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: