Inicio > Uncategorized > Optimismo para enfrentar desafios

Optimismo para enfrentar desafios

La democracia se entiende como un organismo que busca responder continuamente a las preferencias de los ciudadanos sin establecer diferencias entre ellos. Este tipo de gobierno es uno de los mas comunes en todos los países y  se caracteriza por una constante lucha  por administrar las desigualdades y alcanzar la utopia de un mundo en que todos pueden gozar de  su máximo beneficio y por ende satisfacer todas sus expectativas.

Al parecer este estilo de gobierno trae beneficios que nadie podría esperar, pero aquellos beneficios no los puede lograr el estado por si sólo, este requiere de el apoyo de los ciudadanos  así como también de su optimismo por enfrentar los desafíos de era global.

Hoy en día, pareciera ser que las personas han perdido la confianza en los partidos políticos, los votantes son cada vez un numero mas reducido. La juventud no se siente identificada con ningún partido. Nadie piensa en las instituciones como entes que los representan, si no que votan por el mero hecho de que alguien tiene que salir electo.

De aquí viene que la legitimidad de estos entes esta en juego, al parecer la falta de creabilidad que existe en las propuesta de los partidos políticos lo único que esta provocando es la desconfianza masiva que lleva a las personas no poner de su parte.

Las ciudadanos esperan resultados inmediatos y al parecer la democracia es un proceso lento que requiere de compromiso por parte de todos. El hecho de que las personas no siempre obtengan los resultados esperados los desespera haciendo que muchos de ellos se centre en otras dimensiones de la vida, dejando de lado el participar en el gobierno de su país, lo que  esta estancando el proceso de constituir una democracia solida.

La nación debe asumir su rol y entender que es mucha la información que rodea al mundo globalizado y que por lo mismo se tiene que confiar en el criterio de los que saben y están preparados para representar a todos. Es esta la única forma de constituir un estado como una unidad, es decir, un estado que represente  a todos y vele por el bien común, satisfaciendo las necesidades de todos los miembros de su comunidad. Es la democracia  la única forma de gobierno que garantiza la libertad de las personas y que logra alcanzar los máximos beneficios públicos.

Que el estado es una unidad quiere decir  que todos conformamos parte de el como una nación. Es muy difícil que este genere los beneficios esperados, si una parte importante de él no hace nada. ¿Como va a funcionar una institución si la gente no confía en sus representantes elegidos popularmente?. La crisis de la legitimidad y la falta de compromiso deben desparecer para que la democracia como método de gobierno sólido triunfe.

Isabel Llodrá.

 

 

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090422152806AAiZFhd

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: