Inicio > Uncategorized > democracia vs sociedad

democracia vs sociedad

Estoy completamente de acuerdo con el autor del texto, yo en lo personal no me siento estimulada a participar activamente en algún partido político, y siento que eso es lo que le pasa a la gran mayoría de los jóvenes hoy en día y parte de la población votante.

La sociedad no se siente estimulada a votar por varias razones y efectivamente podríamos decir que ha perdido la fe en las elecciones, obviamente por que no son los resultados esperados y esto ha generado una total desconfianza hacia los partidos políticos y los políticos en si. No se cumplen las promesas y propuestas que cada candidato da en su campaña, por consiguiente, la sociedad se siente decepcionada y desinteresada de seguir votando y participando.

Supuesta mente un Estado-nación tiene sus instituciones respectivas las cuales se preocupan de garantizar oportunidades a toda la población y la democracia se enfoca 100% en las personas, pero estas personas  no sienten que esto se esté cumpliendo y creen que es una gran perdida de tiempo tener que perder toda una mañana o una tarde cumpliendo la labor de votar, ya que después de eso todo o casi todo será “mentira”.

También debemos ver el otro lado de la moneda, ya que como todos sabemos este mundo, un mundo globalizado, cada vez va avanzando cada vez más en este ámbito de la tecnología y todo lo relacionado a ella, lo que hace que la sociedad se convierta cada vez más materialista y solo piense en que va a lanzar Mac la próximo semana, en vez de preguntarse cuanto a disminuido o aumentado la tasa de desempleo, por da un ejemplo. Esto claramente rompe el vínculo  de la población con la política, las personas están consumidas por vicios, adicciones, el materialismo y la tecnología, estos buscan su bien estar pero lo buscan por un camino equivocado, tratan de encontrar la felicidad con estos recursos y no piensan en el desarrollo de la sociedad políticamente y todo lo que trae esta consigo.

El último ejemplo esta totalmente vinculado a la actualidad ya que los que mas aprovechan este avance son los jóvenes, el futuro de cada país, por lo tanto si estos están desinteresados por las votaciones, estas van a disminuir cada vez más.

El punto es que ya sabemos el problema actual y mundial de el quiebre de la democracia, ahora solo queda esperar una respuesta de parte de los gobiernos y de la sociedad, se deben buscar soluciones, ya que no vale la pena que un candidato a presidente salga electo con un porcentaje de votos muy pequeño. Yo creo que con lo primero que hay que partir es modificando las campañas electorales aumentando su credibilidad, que se cumplan las promesas  y que aumente también la motivación para asi poder tener elecciones equitativas  donde todos puedan salir beneficiados, pero como algunos dicen por ahí  ver para creer, asi que es hora de que los políticos se pongan las pilas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: