Inicio > Uncategorized > La desilusión de la Democracia como institución

La desilusión de la Democracia como institución

 

 

En el último tiempo hemos visto y vivido cómo la gente en general ha ido tomando distancia de la democracia como institución, por diferentes motivos. Pero un punto en común que podríamos encontrar en la opinión de los ciudadanos es que ya no se sienten representados como supuestamente lo deberían sentir al abanderarse por un partido.

El hecho de que se politice tanto el tema de la vida personal de un político en especifico le juega una muy mala pasada al partido, ya que lo que deberían hacer es poner al político en frente como figura, ya sea por su nivel de expresión o cercanía que puede llegar a tener con la gente, etc. pero no detalles insignificantes para toda la ciudadanía que se hacen los más importantes y el centro de debate como es el caso del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera. Desde que venía con su candidatura, incluso precandidatura el tema central de esta figura, como candidato de RN era qué iba a hacer en caso de que saliera electo como presidente de la república con todas sus empresas, acciones, etc.  Un tema que fue tema de debate por un tiempo prolongado y que realmente no era un tema realmente importante para el país, entonces lo que se logra es una “farandulización” del político como personaje público y se pierde el rumbo, hacia donde queremos llegar teniendo esa información, si al fin y al cabo el presidente como todo ciudadano tiene total derecho a tener una empresa o lo que quiera, lo importante es que haga bien su trabajo como presidente y cumpla con lo que le prometió al país.

Una causa que podemos notar del por qué la gente se ha ido distanciando de la democracia y de la política en general, es que por mucho tiempo se vienen viendo las mismas caras en los partidos, por lo que no se ven rotaciones ni cambios de representantes, por lo que no han pensado en que quizás la gente si tiene interés, pero el problema es la gente que está como representante. Que es un punto muy importante sobre todo para el pueblo en general ya que por la imagen que los políticos reflejan en los medios no les gustan y toman distancia de inmediato, tomando un puesto bastante mas cómodo, un puesto más bien pasivo en el que toman el rol de juez de la política y se la pasan juzgando si lo hacen bien o mal pero sin nada más. Ya que es bastante más fácil reclamar cuando lo hacen mal y festejar cuando hay buenos resultados que tomar la iniciativa e involucrarse en este mundo de la democracia y de la política en general lleno de burocracias y resultados que no se ven al instante, sino que a largo plazo y la gente no tiene la paciencia ni las ganas de esperar ni proyectarse a futuro.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: