Inicio > Uncategorized > Nuevamente culpando al inocente

Nuevamente culpando al inocente

El hecho que cada vez exista menos gente votando es algo más que real, me parece que se esta cargando la culpa erradamente a la democracia ya que, nuevamente como acostumbra la sociedad humana, culpa a quien no hay que culpar, ocultamos la verdadera razón del porque está pasando este fenómeno de esquivar la labor cívica del voto. Si bien, cuando uno elige  a su representante  mediante  el voto, no solo se muestra un agrado hacia la persona sino que, es más que eso, dicho personaje representa valores, creencias, ideologías, actitudes, entre otras cosas, del votante. Por lo cual el postulante a político recibe el voto para desempeñar su labor por excelencia que es tornar la tensión social a un nivel tolerable. Es aquí el principal problema, ya que estos personajes llamados políticos lo único que muestran es lo que la mayoría quiere ver, lo que dije anteriormente es algo que comúnmente dice la gente pero, cada vez me parece más acertado dicho comentario. No solo por la realidad del sufragio actualmente, sino por la vida política que se está llevando a cabo. Pero, ¿Cómo se podrá saber si un político es pantalla o no?. Esto en palabras más técnicas se debe a que existen asimetrías de información las cuales deben ser suplidas por alguien o algún organismo de modo que permita a la gente poder votar de manera acertada y a la vez la gente quiera votar de acuerdo a la información entregada. Es por esto que no puedo entender cómo se puede ser tan cara dura de culpar a la democracia ya que esta lo único que faculta en este tema es a la libertad de votar o no. Aquí, hay un problema mayor y más complejo, el cual como dije anteriormente corresponde a los políticos y las asimetrías que existen.

Por otro lado, también hay que analizar de dónde vienen estos eruditos de la administración pública; sus respectivos partidos. Para esto ocuparé un ejemplo: Laurence Golborne, actual ministro de minería del gobierno de Chile. Este personaje no pertenece a ningún partido político solo es un profesional de alta categoría que no esta contagiado por la retórica, burocracia y frialdad que le plasman los partidos políticos a sus representantes. Que a mi modo de ver estos factores han sido una gran consecuencia al porque ha desempeñado su intachable labor (el ejemplo no lo hago para reducir el espacio a Chile sino, es un simple ejemplo que puede explicar lo que propongo). En pocas palabras, los partidos lo único que hacen es que pierdan autonomía y credibilidad los políticos.

Para terminar y resumir todo, terminemos de buscar otros culpables y enfrentemos los problemas como se deben de una vez por todas, es decir, enfrentando a estas pantallas adaptables a los gustos de las personas llamados políticos, busquemos más información para sufragar como: ¿Cómo ha llegado a ser lo que es?, ¿De dónde viene?, etc. Para que de una vez por todas tengamos a la gente correcta y elegida unánimemente y no por esos “arreglines” en los sistemas de voto.

Link:

http://www.lular.info/a/historia/2010/08/Por-que-los-pol-ticos-tienen-tan-mala-fama.html (leer atentamente el 2do parrafo)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: