Inicio > Uncategorized > Trabajar por todos

Trabajar por todos

La democracia hoy en día esta cada ves vista con menos seriedad. En un principio, la gente confiaba en quienes votaban y sabían que ellos llevarían al país hacia un futuro mejor. Hoy, en cambio la gente vota por el mejor de los peores, ellos saben que como ciudadanos, todos intentan comprar sus votos de la forma mas creíble pero realmente todos saben que no es así. Las propuestas que ofrecen no se cumplen en su ciento por ciento y la gente esta cada día mas desligada de algún partido o creencia política.

El nuevo foco de la política son los jóvenes, pero en el momento que están en el poder, los dejan de lado tomándole mas importancia a otros sectores etáreos.

Es por esta razón que cada ves son menos los que votan y los candidatos están ganando las elecciones con una minoría casi irreal.

Quizás una forma de mejorar esto, sea formar mas proyectos de gobierno, reformar las ideas planteadas hace ya años y demostrar con actos reales que si hay algún partido que cumple con sus promesas y que realmente la democracia es un sistema efectivo en los países, los consumidores” buscan respuestas especificas de quienes les prometen y hace mucho tiempo que esto no se ve.

Todos sabemos lo que no tenemos y lo que decimos, este no es un problema solo de los políticos, nosotros debemos poner de nuestra parte para poder salir adelante, es un trabajo en conjunto que hoy día esta mas separado que nunca, ellos trabajan en lo que creen que están bien y nosotros nos desligamos de los temas inconclusos para no quedar mal paradas. Debemos encontrar nuestra postura política, aceptarla y defenderla para que realmente se arme un debate contractivo y no uno destructivo. Busquemos la mejora de nuestro país, siguiendo un partido que nos demuestre confianza y nos proteja cuando lo necesitamos, porque como chilenos somos muy buenos para alentar cuando el equipo esta bien y luego estar hablando mal cuando las cosas no nos convienen.

Hay que motivar el voto entre nuestros pares de ideales e intentar que nuestro “equipo” salga triunfador y así la competencia vuelva a lo que en algún momento fue.

No queremos la búsqueda de mas poder por parte de los políticos, queremos la búsqueda de un mejor país, con metas claras y conceptos claros, queremos y tenemos la obligación de ayudar para que chile sea, el día de mañana el mejor chile de la historia.

Sumado  a esto, no es bueno que existan muchos partidos idealmente parecido porque así la competencia es menor, lo que debe ocurrir es que todos los partidos tengan la misma importancia y la misma concurrencia de gente, para que cuando uno este el mando sus contrincantes le estén pisando los talones en busca de el puesto que ellos tienen y así, bajo presión, se trabajara mejor para demostrar que son superiores a los de al lado.

sin confianza no hay democracia:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1369869

 

credibilidad en los partidos politicos:

http://www.informador.com.mx/editorial/2009/97163/6/falta-de-credibilidad-en-los-partidos-politicos.htm

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: