Inicio > Uncategorized > Política; intereses personales.

Política; intereses personales.

Luego de leer la columna de Arturo Pérez-Reverte, de la cual se puede desprender un gran descontento contra sistema público nacional español, concuerdo en que existe una falta de motivación y de fomento por parte del gobierno en varios temas de peso para el país, partiendo por la educación. Es evidente que sí existe un problema a nivel estructural, si una gama de estadísticas y mediciones indican que el sistema instructivo español no está a la altura de lo que debiera estar un país con milenios de trayectoria. Creo que si respondemos la pregunta de la existencia de irracionalidad en los políticos, claramente la respuesta es un no, y que lo fundamental son los intereses personales de los gobernantes, que luego de haber sido elegidos popularmente, juegan un rol importantísimo. Muchas veces dejan de lado todas aquellas afirmaciones y promesas para su cargo y, según su estricta situación actual, realizan reformas y cambios que para ellos son más relevantes.

En segundo lugar, si revisamos la pregunta de corruptos e ineptos, muchas veces lo anterior mencionado los lleva a actuar de una forma poco ética e ilícita, generando una gran polémica en la sociedad, la cual, en su justo derecho, reclama por lo prometido. Esto en algunas circunstancias, genera que culpemos a los mismos cuidadanos de ingenuos y/o ciegos, lo cual para mi es una total equivocación, dado que para llevar a cabo una votación, que delegue de manera representativa a una persona a un cargo político, se entiende que hubo un seguimiento y recopilación de datos sobre la dirección de proceder del futuro mandatario.

Mi postura en relación la este gran problema en la política, que es un sin fin de fallas, es básicamente que deba existir vocación, vocación que inhiba las inclinaciones personales y que sea utilizada con fines de progreso y avance para la sociedad, ya sólo así, se crecerá como país.

Finalmente, según esta columna de opinión, veo que hacen falta incentivos por parte del gobierno hacia la sociedad, principalmente al ámbito educacional, para fomentar a las juventudes a instruirse, o mejor dicho, tener la capacidad para poder instruirse, ya que estos hombre y mujeres son el futuro de la nación.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: