Inicio > Uncategorized > Falta de Criterio

Falta de Criterio

El texto escrito por Arturo Pérez-Reverte nos dice que España, se encuentra bajo una tremenda crisis en términos políticos, sociales y culturales. Tanto los gobiernos anteriores como el actual, han sido incapaces de poder revertir esta situación, y sacar a España del hoyo en que se encuentra. Se critica constantemente al gobierno en general y a la mayoría de sus ministros, demostrando la ineficiencia, poca consideración y poco poder de asumir los errores, haciendo perder todo tipo de credibilidad y confianza. Se refiere también a que nadie se hace cargo de los problemas que hay; el estado no cumple su rol dentro de la sociedad. Es difícil saber qué es lo mejor para una sociedad, es un tema que durante toda la historia ha generado respuestas sin llegar a una conclusión final. A pesar de todas las críticas, no creo que el gobierno lo haya hecho del todo mal. Esta es solo la opinión de una persona… es imposible que todo un país este de acuerdo de cómo y qué decisiones son tomadas a la hora de una reforma o problema.

Al relacionarlo con la materia, nos damos cuenta de lo importante y fundamental que son los actores políticos dentro de un país. Para que el gobierno actúe de una manera correcta se tiene que tener en claro que es lo mejor para el país, por lo que es necesario una cantidad adecuada de legitimidad. No creo que la forma en la que el texto esta escrita sea la manera adecuada para expresarse. Es bastante fuerte a la hora de referirse tanto al gobierno como a los ministros a la hora de criticarlos. Creo que el problema es que muchos critican, pero pocos intentan hacer algo para solucionarlo. Podría hacer una crítica constructiva y formal, a base de argumentos y fundamentos si es que realmente piensa lo que escribió, para que sea útil.

Para levantar España, no solo se requiere de un esfuerzo por parte del gobierno; tanto los ciudadanos como los actores políticos son responsables de cómo se encuentra el país actualmente. El ciudadano es fundamental a la hora de generar un cambio, en la que todos deben participar ya que es imposible que el gobierno haga todo, sin un cambio en la mentalidad y la cultura del país en general. Es por esto que la critica del señor Arturo Pérez-reverte no me parece del todo necesaria; debería presentar algo que de verdad valga la pena y que sirva para algo, no solo disparates que cualquier persona podría decir, sin generar ningún cambio en aquellos que lean su articulo.

http://politicaactual-doc.blogspot.com/

http://www.larepublicacultural.es/article2402.html

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: