Inicio > Uncategorized > La politica esta en nuestras manos.

La politica esta en nuestras manos.

Decir que los políticos son irracionales y mal intencionados para mi es un error. Es cierto que generalmente se les critica por que la manera de hacer las cosas no es la mejor, pero no pienso que estas personas estén en estos cargos solo por estar, yo creo que tienen una profunda razón que a lo mejor puede que no sea la mejor ni la mas enfocada en la ayuda social, pero no se puede generalizar. No todos los políticos tienen las mismas intenciones ni las mismas metas.
Es muy usual que las personas solo ven lo que ellos quieren ver, y no se dan cuenta de las cosas que quizás para ellos no tengan importancia pero para otras personas sí. Es lógico criticar malas decisiones y malas acciones que me afecten, pero porqué no celebrar y reconocer logros y buenos actos que también ocurren. Las personas siempre se centran a mirar los defectos dejando muy de lado, por no decir fuera, las buenas acciones que estos funcionarios realizan.
Siempre queremos más y más, no nos cansamos de pedir y exigir comodidades; si nos damos cuenta estas peticiones simplemente buscan crear un mundo y una sociedad acomodada para cada uno. Solo por el hecho de ser diferentes seres, tendremos diferentes necesidades a pesar de que muchas de estas puedan parecerse a la de los demás, siempre tratamos de acomodarla de acuerdo a la comodidad personal no tomando en cuenta a la demás gente que convive con nosotros, a nuestros hermanos ciudadanos.
Comúnmente se les llama ambiciosos y corruptos, ¿estaremos en lo correcto?. No será que nosotros estamos siendo los ambiciosos al pedir y pedir que esta sociedad se transforme de acuerdo a nuestros gusto. Debemos detenernos a pensar antes de criticar, y ver si realmente lo que quiero mejora a la sociedad por completa o simplemente es algo que haría mi vida un poco mas cómoda de lo que es.
Que la política falle es solo una manera de ver que se puede mejorar aun más, que quizás no se están tomando las mejores decisiones pero que seguimos a tiempo de cambiarlo. Vivimos en una democracia, la que nos hace participes de el gobierno al cual pertenecemos y mostrarnos a través de críticas quizás no es la mejor manera. Entendemos por democracia, el gobierno del pueblo “en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes” (fuente: Wikipedia), por lo que quizás la mejor manera no es alegar, sino que debemos buscar de alguna forma poder participar en esta y intentar cambiarla. No tenemos que quedarnos con que los políticos hacen mal las cosas, tenemos que darnos cuenta que quizás somos nosotros quienes estamos eligiendo malos representantes y que simplemente al momento de elegir nos dejamos llevar por partidos políticos o ideales y no por la persona misma.
Preguntar si la política tiene futuro es una pregunta que debería ir directamente a los miembros de la sociedad. Somos nosotros mismos los que elegiremos si la política funcionará en el futuro, depende de nuestras decisiones que se hagan bien las cosas y que no sólo nuestro país, sino que el mundo entero cambie.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/1789884.asp

http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagjp009.php

http://www.toltecayotl.org/tolteca/index.php?option=com_content&view=article&id=180:ies-la-democracia-la-mejor-forma-de-gobierno&catid=28:general&Itemid=65

http://www.elcato.org/node/5321

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: