Inicio > Uncategorized > ¿De quien es realmente el problema?

¿De quien es realmente el problema?

El texto escrito por Perez-Reverte, muestra el profundo descontento que sufren las personas y a la vez una gran baja para el gobierno español en el tema sociocultural. Vemos a un país (estado) que no puede solucionar sus propios problemas, ya que ese miedo sobre las cosas les hace costoso el enfrentar aquellas quejas. Perez, dice o de alguna manera ofende a los políticos tratando de personas que evaden las responsabilidades, lo que hace que el pueblo no confie en ellos y se genere dentro de la gente una poca credibilidad entre unos y otros. Esto, según yo, se da casi siempre ya que creo que el político en si ya es conocido como un ser que busca lo mejor de las personas cosa de caer bien con todos y de esta forma ganar votos, con esto muchas veces los ciudadanos mas enterados saben de que habla este y lo hace tener falta de confianza por el ya que cree que esas metas son imposibles de cumplir. En el texto se desprende que en España no están asumiendo los problemas la manera que realmente son sino que le tratan de quitar importancia a lo que realmente es. Esto obviamente se genera por el poco conocimiento de los actores sobre los temas a tratar y claramente les afectan lo distinto que quiere cada persona, ellos siempre intentando entregar lo que la mayoría busca, cosa de ganar votos. Creo que el político lo que mas busca es ganar los votos por lo que intentara en lo mayor posible dar en el gusto al “consumidor” aunque creo que en este caso no lo lograron.

Un gobierno democrático intenta buscar que es lo bueno para el ciudadano. Por ello ellos deben combatir con las libertades de ellos y mas importante que eso, es la igualdad ya que eso genera las grandes diferencias entre las personas. Otras influencias son los problemas económicos, que siempre afectan el actuar de las personas y aun mas, de un país entero. Algunos tratan a los políticos como irracionales y sin sentimientos, yo creo que hacen algo lógico, ganar votos cosa de así hacer lo mejor posible las cosas por el país, todo dentro de lo posible. En todo caso en el político español, vemos que claramente no han logrado llenar los gustos de muchos y por ello se ven las duras quejas. Por ello surgen las diferencias entre cuales estados son mejores, eso es solo cosa de gustos ya que cada uno ofrece sus cosas y nadie sabe cual es realmente mejor.

El político no es el único que afecta acá, mas bien el principal involucrado es el ciudadano, ya que todo depende y gira en torno a el. El es quien maneja los tiempos y quien tilda a ellos de una u otra forma. Pese a que muchas veces la corrupción es notoria, hay otros casos en que el mal trato de los ciudadanos hace que ellos sean vistos así. Siempre el estado decisión que tome va a favorecer a un grupo de personas ya que las distintas preferencias nunca van a poder agradar a todos. Siempre pasa que cada vez que un grupo se sienta con desconfianza y desprotegido de un grupo se apegue al otro cosa de así buscar su propio bien y generar esa confianza en si mismo. Por ello existen las revoluciones ya que un grupo se une para luchar por sus propios bienes y preferencias. Por ello lo que yo creo es que no siempre el político es o va a ser un ser irracional y que sabe poco, sino que muchas veces lo que las mismas personas dicen y hablan sobre ellos genera en ellos desconfianza. Es por esto que es dicicil saber quien es el que tiene la culpa en todo esto sino que es mas bien un problema en conjunto, puede que sea manejado por ciertas instituciones, pero el problema en lo amplio, pertenece a todos. Por esto es que existen los estados fallidos, como en el caso español, que se puede dar por millones de factores, dentro de los mas conocidos y que ya nombramos están la desigualdad, problemas economiocs y las libertades.

http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=2908 http://www.juandemariana.org/comentario/4552/diferencias/guerras/monarquicas/democraticas/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: