Inicio > Uncategorized > Gobiernos

Gobiernos

¿Nos hemos preguntado si alguna vez algún político o ministro realmente ha cumplido su rol en materias de educación y cultura? Porque esta bien, frente a catástrofes como el terremoto recién pasado en nuestro país, las medidas al respecto son claras y concretas, pero frente a un problema como mejorar la educación, ¿qué medidas debemos tomar?

Esa debería ser la labor de los ministros de educación y cultura, sin embargo, vemos cómo nuestro sistema educacional está totalmente estancado hace años, nos enfrentamos a huelgas constantemente, ataques violentistas de los estudiantes que no están teniendo una formación de calidad, entre otros. No creo que la solución sea fácil, no obstante, ¿por qué no comenzamos por mejorar la educación pública para que los alumnos de aquellas escuelas tengan acceso a la educación superior, o simplemente para que las diferencias por clases sociales no sean tan notorias? ¿por qué no incentivamos a los alumnos con clases didácticas para que realmente vallan con disposición y aprendan los contenidos?

 Cuando los resultados no son satisfactorios, lo que implica un crecimiento neutro en el sistema, el ministerio de educación debe analizar las causas que producen el error y corregir las posibles variables. Problemas como la limitación de profesores y servicios, el elevado número de estudiantes en un curso, o la falta de erudición de los maestros para responder las interrogantes de los alumnos, son elementos que dificultan el auge educacional. Para ésto, es necesario una estrecha relación y organización entre el Ministerio de Educación y Cultura, para investigar qué medidas son más eficaces, y revertir los dilemas actuales.

Cada vez es más necesario el uso de más recursos económicos y materiales para solucionar esta problemática, mejorar un sistema educativo completo es una ardua labor, necesitamos construir nuevas escuelas, subsidiarle educación a más niños, fomentar las lecturas y tantas otras cosas que requieren de mucho capital. 

Arturo cuestiona principalmente la educación y culturización de las generaciones futuras en España, ya que los padres, instruídos por los pésimos ministros de los variados gobiernos presidenciales, no son capaces de entregarles los suficientes conocimientos a sus hijos, como tampoco son capaces de hacerlo las instituciones escolares, lo que produce aún más deficiencias intelectuales. Han extraído el estudio de la lietratura, por ejemplo, a pesar de todo el legado otorgado por Cervantes, Unamuno, Quevedo, entre otros, en vez de usufructar sus historias lo máximo posible.

Nadie asume la culpa de nada, por lo tanto el sistema es una verguenza.

http://www.entornosocial.es/content/view/104/48/

http://www.monografias.com/trabajos73/sistema-educativo-argentino-calidad-educativa/sistema-educativo-argentino-calidad-educativa.shtml

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15983 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: