Inicio > Uncategorized > agentes políticos?

agentes políticos?

Muchas veces se nos ha pasado por la cabeza, si es que nuestros políticos son verdaderamente capaces de cumplir con sus determinadas tareas, en casi la mayoría de esas veces que esa pregunta a pasado por nuestras mentes la  respuesta es la misma: “no sirven para nada”. Pero como lo hemos visto a lo largo del curso, la política es estrategia, con esto me refiero a que no siempre son los más indicados quienes quedan en el poder, si no los que más influencia ejercieron sobre el resto de los partidos políticos y personas que se ven involucradas, en cuanto elecciones hablamos. La política como estrategia busca en sí, satisfacer al votante medio, quien es el que termina decidiendo el futuro gubernamental de nuestro país.

Los políticos no son irracionales, ni unos ineptos, solo que dentro de sus políticas buscan que sus intereses personales proliferen, lo que causa un descontento social, que termina con categorizarlos como “buenos para nada”. Cuando vamos a elecciones y votamos por nuestros políticos predilectos, buscamos a personas que nos den respuestas rápidas y coherentes a nuestros problemas de urgencia, es por esto que caemos en sus falacias sentimentalistas y tomamos por verdad una utopía que ni en un cuento de hadas se podría cumplir. Necesitamos de personas que se hagan cargo de nuestras instituciones, para que el país pueda  funcionar con armonía, o por lo menos hacernos creer eso. El caos produce la necesidad de buscar terceros que interfieran en los conflictos sociales, a ellos debemos delegarles el poder, ya sea porque son más carismáticos o porque supieron llegar a lugares privilegiados donde a nosotros nos gustaría llegar, los vemos como una especie de iconos. Esta situación se irá repitiendo como un círculo vicioso, y los personajes que no necesariamente sean los más eficientes, si no los más allegados al apoyo popular, serán quienes tomen las riendas de nuestro país, del parlamente y congreso.

Como ya lo dije antes la política como estrategia es cambiante y se adecua a distintos contextos, consiguiendo lograr sus fines y la de los personajes que imparten estas políticas. Pero por otro lado, no siendo tan crítico con estos agentes de la esfera pública,  es peculiar como siempre la oposición critique a los gobiernos con aires de recelo y nunca constructivamente, me sorprende que a pesar de que avanza el tiempo, muchas ideas de los gobierno se han visto opacadas por una oposición que busca mantener lo que a ellos les conviene, en vez que apoyar un moción que pueda ayudar y beneficiar a todo el país. Hago referencia a esto, porque me parece que cuando hablamos de políticos “ineptos”, solo nos enfocamos en un lado de la moneda y no focalizamos nuestra critica a todos los factores en los que se ven envueltos estos agentes, creo sinceramente que las intenciones de hacer algo bueno por parte de los políticos están, pero muchas veces estás no pueden ser implementadas por causas que van más allá de sus fronteras.

Para concluir me gustaría hacer hincapié en una reflexión muy cierta, si criticamos tanto, ¿por qué no nos hacemos cargo de lo que está mal en vez de quedarnos afuera de la orbe política esperando que algún otro político venga a solucionar lo que según nosotros ellos no pueden solucionar? Es una pregunta que cabe discutir y creo que a lo largo de nuestra vida se nos irán dando las respuesta y quizás algún día seamos parte de algo que tanto criticamos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: