Inicio > Uncategorized > Corrupción: problema de toda una sociedad

Corrupción: problema de toda una sociedad

Es un hecho de que hoy en día existen muchos políticos, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, que son corruptos, que están en la política por las ansias de poder y hacen un gran abuso de este. Pero tampoco podemos desconocer que hay otros que trabajan por la comunidad, que tienen una verdad vocación de servicio público y que no están en esto simplemente por el poder que pueden llegar a obtener. Lamentablemente, esta clase de políticos, ha ido desapareciendo y, año tras año, han ido aumentando los políticos corruptos. ¿A qué se debe este cambio? En mi opinión, esto se debe a que cada día el poder al que pueden optar es más alto. Ya no sólo su popularidad se centra en el país en el cual participan sino que, con la tecnología, rápidamente todo el mundo puede ver el actuar de estos y aumentar su popularidad. Por ejemplo, en el caso de Estado Unidos, Barack Obama, antes de ser electo, su popularidad era transversal por todo el mundo y toda la comunidad mundial tenía los ojos puestos en esas elecciones, y confiaban que el futuro de todos nosotros estaba en las manos de este personaje. Entonces ¿A quién le gustaría gozar de ese poder? A todos nosotros. Por lo tanto, somos nosotros mismos los que provocamos esa sensación de superioridad en los actores políticos y que deseen mantener ese poder, sin importar lo que deban hacer para mantenerlo con ellos.

Ahora, yo me pregunto si somos nosotros mismos los que les entregamos ese poder, y no hacemos nada para evitar que se dé de esa manera, ¿Por qué siempre estamos alegando sobre la corrupción de los políticos? Porque creo que siempre es más fácil alegar antes que asumir nuestros errores. Finalmente, esto se ha convertido en un gran círculo vicioso en donde cada día aumenta más el número de gente que no participa en las elecciones, esto provoca que año a año baje considerablemente la participación de los ciudadanos por lo que aumenta el poder que tienen, actualmente, los actores políticos y esto, finalmente lleva, a que hagan lo que sea por mantenerlo.

En conclusión, la corrupción no es sólo culpa de quienes la ejercen sino que también nosotros, como ciudadanos, tenemos una gran responsabilidad en ello. Es por esto que creo que en vez de dedicarnos a alegar que la política no funciona, que todos son corruptos, etc. mejor empecemos a trabajar y a interesarnos en la política para que este porcentaje de corrupción baje.

 

 

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: