Inicio > Uncategorized > Historia conocida

Historia conocida

Lo que escribe el señor Pérez-Reverte me recuerda exactamente a nuestro pais: a lo que la crítica suele decir de nuestra educación, que a todo esto, estoy de acuerdo. Cabe destacar con el odio que escribe el autor, tildandolos con cuanta palabra se le cruce. No deja de estar, dentro de todo, en lo correcto: los actores políticos son los mismos de siempre; las mismas familias que han estado por años en el poder político.

Me impresiona que de España esté leyendo algo tan similar a lo que ocurre en Chile. Creo que la calidad de la educación es un problema que lleva años, en distintas partes del mundo, y que más aún, son los mismos politivcos de suiempre que no lo han solucionado. Pero, por otro lado, no estoy para nada de acuerdo con el estilo que el autor manifiesta el problema. Es posible, de otra manera nadie lo escucharía, y con este estilo tan agresivo, llama la atención: como si fuese un tipo de invervencion social para llamar la atencion sonbre un tema que es considerado como grave. Tiene puntos muy válidos, pero con tanta agresividad, se pierde el punto crítico y se considera más el tono burlesco que el autor usa.

Si nos abstraemos de todo esto y sólo consideramos el contenido y no la forma, tiene un punto a considerar. En mi opinión, la política es algo útil pero muy sucio. Tan sucio que por sólo un bando tener poder sobre otro, puede hacerle imposible gobernar a un presidente, rechazando todo tipo de propuestas. Con las ultimas noticias en nuestro país relacionadas con los cambios en educación, siempre llegarán criticas: unos que están de acuerdo, otros molestos por la reducción de horas de ciencias sociales, otros que no se verán beneficiados por haber estudiado la carrera, etc. Lo importante es que se piense por el bien mayor: la educación de los niños. Siempre se teñirán las cosas con colores políticos, pero la cosa es luchar por un mismo bien común perfeccionando la idea, y no destruyéndola. O si no, llegaremos al mismo caso que en España, viendo  nuestros periódicos con criticas como éstas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: