Inicio > Uncategorized > Independiente del gobierno y de la tendencia política…MAS DE LO MISMO

Independiente del gobierno y de la tendencia política…MAS DE LO MISMO

Arturo Pérez-Reverte en su texto no hace nada extraño para nosotros… criticar a los políticos que destrozan lentamente nuestro sistema educacional en pro de beneficios para los mismos involucrados o resultante de la negociación entre las partes, la misma que llega a acuerdos bastante desalentadores. Arturo es el reflejo de gran parte de las personas que esta aburrida de este cueteo político y de negociaciones que van y vienen sin presentar a corto plazo una revolucionario cambio.

Muchos no entendemos de política y en clase se nos abrió los ojos sobre la realidad del tomar decisiones políticamente… la cual se ve influida por el  ganar votos u obtener la aprobación del partido versus construir leyes y proyectos que beneficien a la sociedad. Un acto sin duda, cuestionable en aquellos honorables que están al servicio de la comunidad y siempre trabajando en pro de la misma

A quedado claro el desacuerdo y la incapacidad para llegar a acuerdos en la incipiente reforma a la educación que desea presentar el ejecutivo para así, mejorar la calidad en la educación. La oposición apela a la figura de empresario del presidente, aduciendo que la educación no debe tratarse como una empresa… ¡Pero esa misma oposición no entregar soluciones o una mejor forma de solucionar el problema de la educación chilena! A mi parecer, revientan su imagen ante populismos y criticas que no hacen mas que , por un lado, bajar la popularidad del presidente, pero por otro lado, y con un efecto mucho mayor, generan una perdida de credibilidad de la oposición ante criticas y discusiones tan fuera de foco y carentes de contenido. Apelan a que no fueron consultados en al propuesta, que no tienen el respaldo general de los profesores o que no es viable…pero tampoco son una oposición capaz de decir ante los medios que todas estas propuestas quedan en nada si no son aprobadas por una mayoría en el Congreso y Senado. Y menos mencionan que deben convencerlos porque al fin y al cabo será necesario adaptarla a sus preferencias y beneficios. ¡Hacen un problema a pito de nada! Leen la propuesta pero SABEN que pueden intervenir y solo critican…¿O acaso no recuerdan que existe una comisión que propone nuevas soluciones ante los problemas y que todos participan? ¿O olvidan que podrían haber mejorado la educación en los 20 años que estuvo la Concertación en el poder?

Si, es cierto que entre los dichos de la oposición hay mucha verdad… es decir… el agregar más o menos materias no se sabe si es una acción digna de hacer si no se sabe sus reales resultados. ¡Pero recordemos que ellos en el gobierno de Frei también agregaron materias y fueron fuertemente cuestionados! …aunque aplicaron otras reformas dignas de repetir.

Para finalizar, es necesario mencionar que este articulo no tiene la intención de presentar una postura política ni mucho menos, pero es necesario enfatizar el “bullyng mediático” hacia el gobierno, el mismo que hace un tiempo criticaba a la oposición de su gestión, pero con una mirada bastante mas inteligente sobre las decisiones que se están tomando… sin caer en descalificativos repetitivos.

http://www.latercera.com/noticia/educacion/2010/11/657-309766-9-lavin-cada-dia-que-pasa-sin-hacer-una-reforma-educacional-es-un-dia-perdido-para.shtml

http://radio.uchile.cl/noticias/91747/

http://www.laalternativa.org/nacional/8281

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: