Inicio > Uncategorized > Ineptos Y Ciegos

Ineptos Y Ciegos

El autor español Arturo Pérez-Reverte, en este texto muestra la incoherencia en la política que está viviendo su país, mediante insultos a políticos y personas que están dentro del Gobierno español. Pero la pregunta que hay que plantearse es si realmente este problema es para pensar si es que realmente los estados fallan o solo algunos lo piensan así. La respuesta que yo puedo dar a esto es que creo que muchas veces nos hacemos los sordos a el tipo de gobernantes y mandatarios que hay dentro de nuestro país y tratamos de buscarles excusas sin ser autocríticos y mejorar para así finalmente no aceptar que vivimos en un estado fracasado.

                Tomando en cuenta el termino de estado fallido y que va muy relacionado a este texto, se podría decir que los estados fallidos nacen de la gente poco capaz para gobernar y mover las masas, además estos nacen por la diversidad de la gente, ya que algunos prefieren cosas completamente distintas a las que se les plantean por parte de la autoridad. Es aquí donde nacen los conflictos de las dos partes, en donde se intenta buscar un equilibrio, pero simplemente no se puede, puesto que se ve que gana el egoísmo o el simple ego de las personas. Lo anteriormente dicho está netamente relacionado al texto, puesto que se ve cómo el autor opina mal de  aquellos que no son capaces de autocriticarse y siempre ver lo bueno, cuando en realidad todo no está del todo bien.

                Por otro lado, el gobernante de un país debe ver a que se enfocará dentro de su mandato, pero sobretodo tener claro que es lo que realmente necesita la gente. Aquí nuevamente se puede ver que esta es una causa de un estado fallido. Muchas veces las autoridades velan por su propio interés o por lo que ellos “creen” que está completamente correcto, teniendo así una mirada poco profunda, sin analizar realmente que es lo que la gente necesita. Además, se puede ver como en estos casos nace la corrupción política, la gente se siente engañada y ya no tiene ganas ni interés de confiar en la autoridad porque a fin de cuenta su voz no cuenta. Es por esto mismo que se crea una ceguera común en el país en donde todos prefieren no intervenir y callar para no enfrentar a la autoridad, a excepción de algunos que quieren hacerse valer,  pero son unos pocos.

                Sin embargo, cuando hablamos de que la autoridad ha sido inepta en su mandato, esto tiene total relación con la gente, ya que ellos mismos son los que catalogan a este gobernarte como inepto cuando no ha satisfecho sus propias demandas. El mandatario debe tener en cuenta que siempre lo criticarán porque las personas tienen estándares muy altos de lo que él o ella puede lograr.

                En conclusión, creo que muchos de nosotros nos hacemos lo sordos cuando nos hablan de política porque sabemos que algo no nos parece y mejor callar que irse en contra. Creo que los políticos, específicamente los  de un cargo mayor, muchas veces han velado por el bienestar común y no especifico de las partes que piden auxilio, lo que crea un descontento social y de desconfianza.  Además, creo que finalmente se podría decir que la culpa de un estado fallido es por parte de las autoridades que son ineptas y de los ciudadanos que nos hacemos los indiferentes, no tomándole el peso que a fin de cuentas todo cae sobre nosotros mismos.

Para ver más información sobre este tema y los estados fallidos visitar las siguientes páginas web:

http://politicamundo.suite101.net/article.cfm/el-sistema-de-estados

http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=2908

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: