Inicio > Uncategorized > No será perfecto, pero valoremos el esfuerzo.

No será perfecto, pero valoremos el esfuerzo.

Para responder preguntas tales como “¿Son irracionales los políticos?” o “¿Tiene futuro la política?” Es necesario que volvamos atrás, a una de las primeras clases de política instituciones a la que asistimos. En ella aprendimos que la política  más que un montón de personas discutiendo a diario, es el espacio que se da para resolver problemas que nos afectan, primero a un par, luego a unos cuantos, ahora a toda una sociedad. Como tal los actores políticos, que son elegidos por nosotros mismos, tienen la función de velar por nuestros interesas y representar nuestra opinión en dicha búsqueda de soluciones. Por lo tanto basándonos en lo que acabo de mencionar, podemos llegar a la conclusión de que efectivamente la política tiene futuro, ya que la única forma de que la política como tal llegue a desaparecer es que no tengamos más problemas por resolver, lo que sería una maravilla, pero básicamente imposible. Por lo tanto como sociedades, como naciones, como países, siempre necesitaremos un espacio en donde podamos resolver dichos asuntos de interés público, y dicho espacio es la política.

Por otra parte, hemos aprendido durante las últimas semanas en las clases de política instituciones, lo complicado que puede llegar a ser la toma de una decisión. Independientemente de cuanto poder tengan, pero hay otras cosas como el votante medio, o distintas reglas que se asignan, que hacen que la toma de una decisión sea más difícil aun. De hecho para el presidente de una república, no esta absolutamente en sus manos, la toma de una decisión. Por eso mismo, independientemente de cuales sean las intenciones de cada uno de los políticos, es necesario que muchos involucrados estén de acuerdo para que se lleven a cabo.

Evidentemente asuntos tales como la salud o la educación, que es el principal tema de la columna que leímos, son de vital importancia en un país. Por lo tanto son tema que esta constantemente siento discutidos en el espacio público. Independientemente de cuales sean las posiciones de cada uno de los actores políticos, específicamente para los temas que mencioné, me es difícil imaginar que puedan tener alguna oposición a un desarrollo apropiado de dichas áreas en un país, ya que son básicamente el cimiento, de todo el desarrollo de una sociedad.

A mi parecer, es verdad que existen políticos corruptos y mal intencionados, pero como en todos lados. Cada vez que estemos hablando de un grupo de personas, nos encontraremos que alguna que no sea honesta, o bien intencionada. No por esto debemos ponerlos a todos en el mismo saco, lo mismo pasa con los políticos. Es verdad que mientras hacen campaña, prometen muchas cosas que después, una vez alcanzado el cargo que querían, no logran cumplir, pero realmente creo en sus buenas intenciones. Si les interesa el tema de la política, es porque sienten algún tipo de atracción por los asuntos de interés público. Que por lo demás, mucho de nosotros nos damos el lujo de criticar, siendo que realmente no nos interesan tanto como para tomar cartas en el asunto. Todos aquellos que forman parte de la política, sienten el llamado por el espacio público que nosotros no sentimos.

Por lo tanto, a pesar de que muchas veces no solucionan las cosas como mejor creemos, ni cumplen lo que prometen, están ahí por alguna razón, hay algo que los motiva a levantarse todos los días a tomar decisiones que nosotros no somos capaces de tomar. Quizás comentan errores, pero aquél que sienta que es capas de ir y hacer algo mejor por su país, que por favor lo haga. Mientras tato, dejemos de criticar a todos los políticos cada vez que se equivocan, y empecemos a felicitarlos cuando cometan buenas acciones, en vez de decir “están haciendo su trabajo”.

 

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: