Inicio > Uncategorized > Política

Política

Lo que nos muestra el texto es que el tema de los políticos es bastante universal, ya que como vemos  el señor Arturo Pérez-Reverte plantea problemas que no solo involucran a su país, España, sino que estos problemas también son capaces de traducirse al nuestro, un continente más allá, por así decirlo.

La política siempre ha sido mirada de mala forma, tiene una connotación negativa sin importar a quien se le pregunte al respecto, pero la verdad es que la política no consigue siempre “solucionar” los conflictos, sino que lo que se procura es reducir el riesgo de desintegración social, y ante todo la política es constructora de sociedad

Según Josep Valles el concepto de política se traduce en: “practica o actividad colectiva, que los miembros de una comunidad llevan a cabo. La finalidad de esta actividad es regular conflictos entre grupos y su resultado es la adaptación de decisiones que obligan a los miembros de la comunidad “.

Respecto a todos los temas que toca la política, pareciera que nunca se ponen de acuerdo, siempre hay alguien que está en desacuerdo y se preocupa de divulgarlo con tal de que encuentre apoyo y lo propuesto por los otros no se lleve a cabo. Pero todos tienen algo en común, o pareciera que así fuera,  el bien del país. Cosa que muchas veces ponemos en duda los civiles sin entender lo que una solución como tal acarrearía para el futuro, todas las variables que se mueven y todos los factores que se ven afectados.

Claramente también está el otro lado de la moneda, donde muchas veces las decisiones de los políticos velan a favor de sus propios intereses, de lo que ellos ven bueno para su entorno y/o contexto, lo que muchas veces nos lleva a pensar en la irracionalidad por la que se rigen para realizar algunas acciones, pero si lo vemos analizando sus contextos vemos que al final de todo no era para nada irracional.

Las personas que votamos por estos políticos, más allá de creer o no en lo que predican, nos basamos en lo que podría llamar expectativas respecto a lo que espero que se cumpla de forma general,  porque si me basara solo en lo que van a hacer respecto a un tema que es de mi interés, mi opinión estaría más que incompleta y no estaría siendo para nada racional, por lo que es mejor ver el marco general y creo que es lo que se ha hecho hasta ahora, también tomando en cuenta los juicios y la historia familiar que hay.

Otro tema respecto a los políticos que creo que es importante, es algo que se hablo en una charla hace poco, el tema de la vocación. Ahora la gente que entra al servicio público más que hacerlo porque en verdad sienten que los llama, es por las ansias de poder que se tienen, por lo que significa ser parte de la política más que por lo que se hace frente a ella, a pesar de que la mayoría llega con ideas las cuales busca cumplir las cuales no siempre son consideradas las más racionales.

Gabriela Garstman

Páginas de Interés:

http://historiaideologias.blogspot.com/2010/08/que-es-la-politica.html

http://www.elmundo.es/america/2010/01/18/noticias/1263832399.html

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: