Inicio > Uncategorized > Problemas en la educación y sociedad española.

Problemas en la educación y sociedad española.

Al leer el artículo escrito por Arturo Pérez-Reverte, da a entender que el escritor se encuentra molesto con el gobierno de España y la reforma establecida en la educación y  la cultura, y de las grandes diferencias existentes entre la enseñanza pública y la privada que se han formado en ese país.

“Grosería”, “mala educación”, son algunos de los epítetos que relacionaron a Arturo Pérez-Reverte ante sus palabras referentes al gobierno y el rol que ha desarrollado, según su opinión. Además, las palabras del escritor, son todavía más reprochables si se tiene en cuenta la crueldad con la que ataca al resto, quienes han demostrado una debilidad ante el problema de la educación nacional y  su progreso.

Creo que la forma que implementa el autor de esas líneas para dar a conocer su opinión, no es la correcta. Pérez-Reverte, al tener la intención de manifestarse ante el comportamiento del gobierno frente a la educación nacional, debiera implementar otras formas de discutir el tema, sin groserías ni malas palabras. Con esto, se podrían abrir posibilidades para discutir  el tema desde una perspectiva más cercana, y conociendo el trabajo que hacen los políticos para poder hacer surgir al país y lograr cumplir las promesas establecidas en su mandato.

Cuando ocurre este tipo de problemas en un país, como es el caso de España, el que pretende mostrar el autor del escrito, con sus diferencias en la educación, en la cultura y sus bajos rendimientos, se muestra una molestia en la sociedad. Incluso él se da la facultad de referirse indebidamente a las personas delegadas sobre la educación para hacer notar su inquietud y su punto de vista sobre el tema.

Creo que este novelista y periodista español, conoce la importancia de la educación y su desarrollo en el país, ya que al ser esos jóvenes el futuro de España, es imprescindible que puedan tener una base para su desarrollo y un buen futuro como ciudadanos.

Pero no creo que sea esa la solución, aún no se puede culpar sólo al gobierno o a las nuevas leyes de educación que se han establecido en el último tiempo. Los informes PISA, referidos en el escrito de Pérez-Reverte, aseguran que una posibilidad de los resultados de los alumnos, es su contexto socioeconómico. También se ha señalado que los sistemas educativos logran disminuir y elevar la media de los resultados. Una posible solución para mejorar los resultados estaría relacionada con los contenidos, metodología y formación de los profesores, ya que ellos son parte del éxito de los países en la educación.

La democracia al ser una organización de un grupo de personas, en dónde el poder reside en la totalidad de sus miembros, la toma de decisiones responde a la voluntad de cada miembro y son adaptadas a la ciudadanía mediante participación que confiere legitimidad a los representantes. A partir del artículo, en España no existe una democracia directa, la que adopta la decisión directamente por el pueblo, en dónde existe una desconfianza, poca motivación y descontento ante el gobierno.

En conclusión, la política y la democracia son la representación de nuestra sociedad, la que se debe restablecer para el bien del pueblo español y mejorar la convivencia ciudadanía-gobierno, ya que no sólo depende de ellos las decisiones que se toman ante un tema importante, como lo es la educación, sino es un complemento de todas las personas que votan por una opción, la cual se relaciona con la mayoría de los votantes, como el teorema del votante medio explicado en clases.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/educacion/espanola/retrocede/elpepusoc/20071205elpepisoc_1/Tes

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101026/54059574892/los-grupos-del-congreso-critican-los-insultos-de-perez-reverte-a-moratinos.html 

http://www.cuantoyporquetanto.com/htm/libros/libros_arturoperezreverte.htm

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: