Inicio > Uncategorized > Que el sistema no permita más “promesas incumplidas”

Que el sistema no permita más “promesas incumplidas”

Luego de haber leído el comentario de Arturo Perez-Reverte, ya no es común y familiar lo que nos cuenta ahí, incluso se empiezan a hacer repetitivos muchos temas, entre ellos de que encuentra a todos los políticos unos buenos para nada, que solo se preocupan de hablar y prometer cosas, que como todos saben, muchas veces no son cumplidas, o que lo único que si saben hacer es echar a perder las cosas, como la educación, reluciendo aun mas las brechas entre la educación publica y la privada, o que simplemente ellos insinúan que esta todo bien o que pronto se arreglara. Yo creo que el autor, no es el único que piensa esto, sino que detrás de él, puede haber una gran cantidad de gente que quieren que no siga sucediendo esto.

Para continuar, una de las cosas que aprendí en el curso, y que no me hubiera dado cuenta jamás, es porque es tan difícil realizar las promesas incumplidas o tomar decisiones políticas. Todo esto ocurre porque las condiciones o el escenario que hay al momento de plantear una propuesta es muy complicado y no se dan las condiciones para que el proyecto salga adelante. Una de las razones, explicada en palabras muy generales, es que el Congreso,  que siempre va a ver un votante medio, en vez de facilitar el proceso, lo vuelve mas lento y complicado, pasando por una serie de etapas, procesos y reglas,  que muchas veces las propuestas que fueron nominadas para entrar al proceso,  se cambian, transforman completamente,  son rechazadas de forma inmediata o se prefiere el status quo ya es muy difícil el cambio.

Es por esto, que todos deberíamos tratar de transformar esto, no es posible que cada votante del congreso quiera cambiar inmediatamente a sus propias preferencias el proyecto, que incluso muchas veces propone algo mas lejano para que se cumpla lo que el quiere. Porque no llegar a un acuerdo con los demás, porque seguir con una oposición que lo único que ase es criticar en vez de ayudar y colaborar para que el sistema funcione, si nadie puede hacerlo a la perfección. Son cosas que suceden a lo largo de todo el planeta y es difícil proponer soluciones, porque problemas hay por donde se mire.

Por lo tanto, para ir terminando, esta claro que no podemos seguir aguantando lo que esta sucediendo en los gobiernos hoy en día, ya que la idea no es formar un círculo vicioso. Hasta cuando vamos a esperar para se termine de una vez por todas con esto. Porque no crear reformas o ciertos impulsos para que sea posible arreglar todo esto. Una cosa que hay que tener en cuenta es que el sistema funciona, la gente por algo sigue votando, sigue participando, si tampoco es tonta y cree en algo que puede funcionar, ese algo que puede crear incluso un nuevo sistema, con menos reglas y procesos, muchos mas liberal que pueda llevarnos nuevas soluciones.

 

http://politica.eluniversal.com/2010/08/16/pol_apo_promesas-no-cumplida_2007568.shtml

http://www.votoblanco.com

http://www.periodismoglobal.cl/

 

Por Alejandro González

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: