Inicio > Uncategorized > ¿Por qué los políticos no cumplen sus promesas?

¿Por qué los políticos no cumplen sus promesas?

El texto de Arturo Pérez-Reverte es bastante crítico con respecto a la política,  ya que encuentra que esta es siempre la misma, sin importar quién sea el que represente al país, sea este de derecha o izquierda, liberal o conversador. El siente que la política no sirve como sistema, puesto que lo que prometen los políticos casi nunca o nunca lo cumplen, dejando que muchos estén descontentos o disgustados.

Antes que todo es importante señalar que está bien hacer críticas si uno siente que algo no está bien,  sin embargo no hay que quedarse solamente en eso, ya que para mejorar la injusticia que uno siente, siempre se debe intentar hacer algo, para que la crítica no sea simplemente tomada como tal, sino que más bien un intento por intentar mejorar las cosas. Además es importante señalar, que es casi imposible dejar siempre contento a todos, ya que lo que beneficia a algunos, suele perjudicar a otros, por lo que casi siempre existirán críticas por parte de aquellos.

Uno de los puntos más importantes de la crítica que el autor hace, es que los políticos siempre hacen promesas y rara vez las cumplen o lo hacen a media, lo que genera que muchos de estos pierdan credibilidad y finalmente que pocos crean en la política. Como vimos en clases las reglas que generan las sociedades provocan que exista cada vez mayor estabilidad, pero por otro lado disminuye la representatividad, porque a medida que existen más reglas es más difícil modificar un punto de equilibrio (las cosas como están) y es por este motivo que a los políticos les cuesta tanto poder modificar las cosas y por lo tanto, poder cumplir sus promesas.

Personalmente creo que antes de criticar y sobre todo si es una crítica tan dura como la que el autor hace, es siempre importante recordar lo mencionado anteriormente, ya que hoy en día las sociedades poseen tantas reglas que se hace siempre muy difícil poder modificar las cosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre no se modifican las cosas por este motivo, pueden existir otras variables y motivos por los cuales no se puede lograr esto, pero de todas maneras hay que analizar cuál fue el motivo por el cual no se cumplió lo prometido y cuando se pueda, tomar cartas al respecto, para que así no sea simplemente una crítica.

Para terminar quisiera decir que si lo que comenta el autor es cierto, España está teniendo un terrible problema sobre todo en la educación y política, lo que un futuro cercano podría provocar una revolución o que los ciudadanos decidan hacer algo al respecto, dejando a los políticos y política española muy mal parada, ya que no pudieron hacer nada al respecto para mejorar la mala educación que Arturo dice que reciben.

http://www.educacion.es/portada.html

http://www.adn.es/politica/20101123/NWS-0542-inmejorable-educacion-espanola-desastre.html

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=54075237068&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: