Inicio > Uncategorized > Política: Una estrategia difícil de cumplir.

Política: Una estrategia difícil de cumplir.

Me gustaría partir con una pregunta que muchos nos hacemos al momento de analizar la política de nuestro país hoy en día. ¿Son los políticos capaces de cumplir con todas las tares que tienen a su cargo? Muchos pensarían que ellos no sirven para lo que están, sino que solo están para “no hacer nada”. Muchas veces las personas que están en el poder, no son los más inteligentes, o capaces, sino los que más influyen en las masas, ya que la política no es nada más que una estrategia. Por esto mismo lo importante no es si la persona esta netamente capacitada para su trabajo, sino si es capaz de convencer al votante medio para que este pueda influir en la votación general.

Los políticos buscan votantes que estén a su favor, ya que es la única manera de que ellos puedan subir al poder, y aportar todos sus ideales y pensamientos al país entero. Es por esto mismo que muchas veces los políticos prometen cosa que luego no pueden cumplirlas, y que terminar generando un descontento social en todos los grupos que siguieron a este personaje por bastante tiempo. Los países necesitan personas que se hagan cargo de este mismo de buena manera, y no personas que ilusionen a las personas, y que luego no hagan nada bueno para estas mismas. Necesitamos políticos que se hagan cargo de nuestras instituciones, y que logren buscar armonía en todo el país.

Muchas personas llegan rápidamente al poder, ya que son personas carismáticas, que llegan a todos los grupos sociales, y que generan confianza y cariño. Son estas mismas personas las que permiten a la gente tenga confianza, y son estas mismas las que en un futuro llegan al poder chileno.

Por otro lado es muy importante destacar toda la participación que tienen las mismas personas que se oponen a los políticos o ideas de ellos, ya si están en desacuerdo, ellos mismos deberían buscar soluciones. La política es una idea estratégica, que lleva a los políticos a cambiar de ideas y pensamientos constantemente, ya que buscan la idea perfecta para mejorar a toda la nación. Muchos oponentes surgen cuando los políticos buscan estas ideas, y son ellos mismo los que no permiten que los políticos surjan, ya que impiden su trabajo y avance.

En conclusión, me gustaría poder poner énfasis en todos los problemas que traen los mismos oponentes a los políticos, ya que muchas veces son ellos mismos los que no permiten que estos puedan realizar sus ideales. Por lo que en un futuro terminan siendo llamados “malos políticos”.


Juan José Rencoret

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: