Inicio > Uncategorized > todos partes de un problema

todos partes de un problema

No comparto del todo la opinión con el autor, Arturo Pérez-Reverte pues no me parece que la mejor forma mostrar un punto de opinión, sea sacando el rencor que guarda contra las instituciones políticas españolas y sus miembros. Por otra parte comparto que alguna culpabilidad puede recaer sobre ellos, pero como también podría recaer sobre cientos de personas mas.

El descontento con los gobiernos es un tema que ha ido tomando mucha fuerza en los últimos tiempos, la desconfianza y falta de identificación con su propia nación esta generando una crisis de legitimidad de el poder, en donde las autoridades no son capaces de ejercer una amenaza creíble que termine con el caos público.

España, conocido mundialmente, esta en decadencia sociocultural a causa de las mismas personas que forman parte de él. Se habla de un país que no es capaz enfrentar correctamente los problemas, obteniendo soluciones erróneas que no los llevan a  ningún resultado y que lo único que están obteniendo es la segregación de el país.

Es cierto que las personas que ejercen el poder político buscan generar orden en la nación y que en este caso no esta dando el resultado esperado, pero no comparto la opinión con el autor, en que  toda la culpabilidad recaiga en los políticos. Una nación se forma por un todo, es decir, una masa de gente que lucha por un mismo ideal, si estas personas se encuentran dispersas y desmotivabas creo es muy difícil salir adelante.

Hoy en día España es catalogado como uno de los países mas incultos de Europa, ¿Pero es esto causa de seres que lo único que hacen es luchar por generar un bien común y que no ha logrado dar con la solución correcta? No creo que esta sea la principal razón. Por ejemplo, los jóvenes españoles, se encuentran cada vez mas desmotivados por seguir adelante y alcanzar grandes  logros, la poca identificación con los partidos políticos acrecientan cada vez las ganas de luchar por un ideal común, lo que a su vez provoca el rechazo de ellos por seguir aprendiendo y mejorando en sus estudios futuros.

Finalmente la democracia se funda por todos y cada uno de los miembros de una nación y si estos se ven sumergidos  en desconfianza y desaprobación de los actores, que supuestamente los representan, el problema radica en algo mas profundo que el solo echo de tratar a los políticos como seres irracionales que no son capaces de llevar adelante un estado, el problema recae en todos los ciudadanos.

http://www.elpais.com/articulo/educacion/Crisis/educacion/elpepusocedu/20080114elpepiedu_6/Tes

http://www.kaosenlared.net/noticia/la-crisis-social-espanola

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: