Inicio > Uncategorized > Culpa…de quien? soluciones…?

Culpa…de quien? soluciones…?

Luego de leer el fragmento, queda en mi cabeza la verdadera duda, quien es el culpable ya sea de la falta y mediocridad de la educación? La verdad, para mi punto de vista considero que es una responsabilidad compartida, tanto por parte del estado, como por parte del cuerpo docente y incluso parte también de los alumnos.
Primero que nada del estado, quizás por la poca importancia que le dan a la buena educación, cuando esta es la base del desarrollo y el progreso, mas que la educación es el aprendizaje, sin embargo, esta idea no es clara a la vista de algunos.

Claro esta que los gobiernos, tratan de desempeñar el mejor papel posible respecto a todos los ámbitos que la cometen, pero quizás en la educación, nunca ha sido lo suficiente, y ahí esta el problema porque hay es tiempo de entender de una vez que es un tema muy importante. Por otra parte esta el cuerpo docente, que es el encargado de la educación y la enseñanza misma. Aca se debe ver cual es el nivel académico del que se habla y del nivel de cada profesor. El problema radica en la poca motivación ya sea de los docentes, como por el hecho de convertirse en un docente, hablemos las cosas claras…cuantos en realidad desean ensenar, sin incentivos claros?  La calidad debe ser de excelencia, sino siempre se recaerá en lo mismo, siempre sera la misma mediocridad, para tener buenos alumnos, se deben tener buenos profesores, y para tener buenos profesores se deben tener ya sea buenos incentivos o una inmensa vocación.

Como tercer punto fundamental, estan los alumnos, que a decir verdad, están cada día menos motivados, por el hecho del aprendizaje, ya sea porque la verdad no les interesa, o porque ciertos temas, muchas veces no son lo suficientemente relevantes para la vida, lo que implica un mayor desapego a ellos. Si se suman todos los factores, esta claro que no es posible llevar a cabo una buena educación en un país dado, sin embargo, las razones estan ahí expuestas, al alcance de cualquiera, lo importante ahora es ver quien puede solucionarlas.

Finalmente existe otro punto importante a considerar, la diferencia entre educaciones privadas y publicas, también forman un papel fundamental, ya que considerando que la mayoria de la población estudia en un recinto publico o pagado en cierta parte y no como totalidad privada. La diferencia de educación entre estos es clave, ahí s pueden diferenciar los diferentes aprendizajes adquiridos, pero cual es la razón de esto. Nuevamente los mismos, la única gran diferencia quizás, seria que acá el estado tiene un papel relevante, ya que depende de este lograr que lo publico mejore, y el único capaz de mejorar esos son las instituciones.

Si existiese una mejor educación, existiría una mejor vida y un país mas desarrollado, ya que sin aprendizaje no existe le progreso, y sin progreso no se llega a nada sino a un estancamiento continuo.

Martin Naranjo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: