Inicio > Uncategorized > Políticos ahogados por el poder

Políticos ahogados por el poder

Al ver y escuchar a muchos politicos de la actualidad, de la historia de Chile y de muchos otros paises, se me viene una pregunta a la cabeza, ¿como es posible que esas personas, que al hablar se escuchan tan cultas y preparadas, con tas buenas intenciones, hagan tan mal la pega?.

En el periodo de Ricardo Lagos, con los excedentes del cobre, donde teníamos una clara oportunidad de crecer, ¿que se hizo?, se ideó el transantiago, ¿resultado?, a la vista, un fracaso. Parece que soy demasiado ingenuo en creer que esas personas que le hablan tan bonito a la cámara, estén diciendo la verdad. El tiempo siempre da la razón, esas buenas intenciones muchas veces quedan en el tintero, y en desmedro de nosotros, se implementan las que genera mas utilidad para ellos, las que dan mas popularidad, las que hacen que la gente sigan engañada y continué votando por esa “gente” que no sirve.

¿Quien no ha pensado alguna vez, escuchando esos eternos discursos de Piñera, que en el fondo todo lo que dice es solo relleno y nada concreto?, ¿y por ende, siente que está siendo tratado como un ignorante que se las cree todas?

Sin embargo, podemos concordar que hay ocasiones donde los políticos toman buenas decisiones en beneficio nuestro, donde si existe la posibilidad que se pongan en los zapatos de los mas necesitados y generen eficientes medidas para paliar la falta de recursos, y la desigualdad que reina en nuestro país. Pero puedo estar casi seguro, que esa motivacion de ayudar, nace de la necesidad de tener mas poder, seguir en el mando y crecer mas aun sus riquezas. Me cuesta creer que sus intenciones son 100%  honestas y merecedoras de halago y que no hay nada turbio dentro de todo.

Entonces, ¿por que si los malos resultados siguen estando a la vista, continuan la misma clase de politicos en el poder?. A mi parecer, la nueva generacion es mucho mas inteligente que la anterior, ya que es un hecho que la participación política cada dia desciende mas, los jóvenes de hoy se dan cuenta que estos políticos no hacen valer la gran cantidad de dinero que ganan mes a mes. Saben que cada vez que aparecen dando una entrevista, nos mienten descaradamente. Por eso, tengo la fe que algunas décadas mas, por fin la democracia va a tener un sustento honesto, es decir, va a llegar algún día donde los políticos se sientan obligados a satisfacer las nuevas necesidades y se convenzan que no van a poder seguir engañando a la gente, y que el poder lo van a conseguir legítimamente, en base a buenas políticas que de una vez por todas cambien el sistema egoísta de la actualidad.

En nosotros esta la tarea de curar esta política asquerosa de hoy, y en seguir educando a nuestros hijos para que en un futuro no tan lejano, nuestro representantes trabajen en beneficio de la sociedad y no de sus propios intereses. Viendo estos ultimos años, creo que esa tarea es claramente posible de conseguir.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: