Inicio > Uncategorized > ¿Donde empiezan los problemas?

¿Donde empiezan los problemas?

Como ya nos pudimos dar cuenta, Arturo Peréz-Reverte en su texto insulta a los representantes de la Política Española, el se encuentra bastante molesto , y sobre todo con el tema que abarca el sistema de educación, le fastidia la impunidad y la falta de autocrítica de los políticos, en resumen piensa que hace falta alguien que se “ponga los pantalones” por el país y asuma las responsabilidades y errores que se cometen.

Al hacernos la pregunta de que si los políticos son irracionales, mal intencionados corruptos e ineptos, creo que se están mezclando varios temas, y muy complejos, ya que la respuesta no sera un si o un no, ya que primero que todo, todos los hombres son seres racionales, tenemos la capacidad de pensar, evaluar y actuar respecto a ciertos principios. Por otro lado la irracionalidad se refiere  a la falta de razón, y claramente los políticos usan la razón, pero la pregunta es, actúan racionalmente para beneficio de ellos o de la sociedad?

Por otro lado se menciona a los politicos como corruptos, la corrupción, politica en este caso, se refiere claramente el llegar al poder para aprovecharse de las ganancias y abusar del poder publico exclusivamente para el beneficio personal de la persona. Sinceramente nose si este es el apellido de todos los políticos pero claramente se han presentado casos de corrupción política en algunos países, sobre todo en los países de mayor trafico de drogas entre otros.

Yo creo que esta es la disputa, los políticos  (no todos) tienen cierta corriente irracionalista corriendo por sus venas, lo cual significa que privilegian el ejercicio de la voluntad y la individualidad, pero no estoy de acuerdo con que lo hagan 100% al beneficio de ellos, por algo deciden presentarse como candidatos a participar de los gobiernos. Los politicos son un caso serio, hombres y mujeres racionales que tienen la dispocision de cambiar y solucionar los problemas de un pais, representan a mucha parte del pueblo (es por esto que triunfan en las elecciones), pero cuando llega el momento de poner la cara o reconocer errores agachan la cabeza y tratan de mantenerse al margen, para asi no perder su puesto en el gobierno y por supuesto, no perder todos los beneficios a los que estan tan acostumbrados.

“Un político es un individuo que se dedica a realizar actividades Políticas; es decir, con todo lo que representa la adquisición, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.”  Ahora yo me pregunto, es esto lo que realmente hacen?

Los políticos pretenden llegar a sus puestos para solucionar los problemas existentes del país, Para hacer mención al texto de Peréz, tomaremos como uno de estos problemas la educación. Por qué será que la educación es tema complicado en la gran mayoría de los países, por qué nadie esta conforme con los sistemas educativos y menos con el ministerio de educación.

Como todos sabemos la educacion es muy importante para cada persona, entendemos por educacion “El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientosvalores,costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes”. Y claramente se debe hacer de forma seria para cada individuo, pero esto parece ser un problema ya que los gobiernos algo tienen que no logran crear el sistema perfecto de educación donde todos estén conformes. Pero sinceramente, es toda la culpa de los políticos? Que la educación no este en pie al 100% significa que nuestros políticos son corruptos e irracionales?

La verdad es que este tema es muy complejo, pero de algo que estoy segura es de que el pueblo elige a sus representantes, las cosas parten en casa como dicen, al igual que la educación, es verdad que la parte administrativa y de organización esta en manos del  Estado, también es verdad que en la política cuesta mucho que alguien ponga la cara por los errores, pero lo que es muy cierto también es que somos una sociedad, donde los problemas los generamos nosotros mismos y nosotros culpamos de ellos (en la mayoría de los casos) a la autoridad, siempre estamos esperando respuestas de ellos, sean irracionales o no los primeros que deben dar la cara a los problemas somos nosotros y luego tocar las puertas para proponer y pedir ayuda a nuestras autoridades políticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtico

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: