Inicio > Uncategorized > Cuidemosnos de terminar así.

Cuidemosnos de terminar así.

Hablar de que los políticos son irracionales, nos dice que nosotros mismos somos irracionales. Ellos están ahí por que algún merito hicieron o les interesa ese cargo y creo que ya es momento de que dejemos de criticar nuestra política y NUESTROS representantes y comencemos a ayudarlos en su labor. Con esto no deseo argumentar que no hayan políticos malos o corruptos pero al igual que en cualquier trabajo hay personas que destacan de acuerdo con por sus faltas.

Para mi la primera falla de la política en chile y en el mundo en general, lo manoseada que son todas las decisiones y las cosas dentro de ella, es imposible que decisiones buenas salgan a la luz sin haberlas modificados mas de tres veces porque a un grupo selecto del los ciudadanos no les conviene, pero aquí lamentablemente existen muchas personas que prefieren su propio bienestar y el de sus pares (minoría) antes que el del los demás y que de verdad lo necesita.

En el texto habla de la educación como base de un problema mayor en España, y ataca a todas las figuras publicas posible pero para mi el verdadero problema es mas profundo que eso, no basta con acercar el colegio municipal con el colegio privado, lo que nosotros necesitamos es una persona que sepa cambiar el switch a toda la comunidad, tenemos el deber de levantar la política hasta su mas alto esplendor para que si sea algo que nos represente y nos guíe por el mejor camino para el país y todos sus cuidadazos.

Si bien estoy de muchas de las críticas que dice el presente texto, no creo que la manera de persuadir sea la indicada, la rabia lleva a más rabia y atacar solo nos traería una amenaza. Llamemos a los políticos a pensar en todos, elijamos en el que realmente creemos y no en el que económicamente preferimos, no busquemos el bien personal sino el bien social y por sobre toda las cosas comencemos a hacer las cosas bien creo que es la ultima oportunidad que tenemos de reformar nuestros mandatarios y darnos cuenta de cuan mal se esta manejando todo, yo no acuso que ellos no hagan nada en todo el día, pero si creo que intentan hacer el menor esfuerzo posible porque no les interesa y saben que será muy difícil que salgan de ese cargo.

 

Espero que en las próximas generaciones no se busquen puestos en el gobierno por el hecho de tener mas poder, sino por el hecho de querer ayudar a nuestro pueblo y todo lo que ello incluye.

Mas que confiar en cualquier ideal político o forma de gobernar, confío en el desarrollo de mi país y de cómo va avanzando todo, no hagamos las cosas mal para después estar leyendo columnas de opinión como las de Arturo Pérez-Reverte en nuestros diarios.

No dejemos que el día de mañana podamos terminar así, el mounstro de la democracia esta en todas partes y sus principales responsables gozan entre medio nuestro, no dejemos que ellos se rían de notros y paremos de celebrarles sus acciones defendiéndolos por todo, tiene que haber un espíritu critico pero alentador para poder salir adelante y ser cada día un país mas desarrollado.

Luis Moller V.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: