Inicio > Uncategorized > La culpa es nuestra.

La culpa es nuestra.

¿Son corruptos los políticos? ¿Irracionales, mal intencionados? Quisiera comenzar con la misma pregunta que se nos plantea al comienzo del texto del señor Pérez-Reverte. Este es un tema muy hablado en la actualidad. Nos encontramos con innumerables opiniones y críticas al respecto, las cuales la mayoría nos lleva a lo mismo: sea la que sea nuestra posición, somos nosotros, los ciudadanos de este país (o de cualquier otro), los responsables de cada uno de las personas que están gobernando. ¿Hacemos algo al respecto? ¿Nos importa?
La política, como lo mencioné antes, es algo en lo que nadie debería estar ajeno a participar. Desde el principio de la humanidad, nos podemos dar cuenta que existe cierta inquietud al poder, al orden dentro de una sociedad. Es así como nacieron los políticos, estas personas que se atreven, de cierta manera, a ser los encargados de ejercer influencia y ser la imagen de un gobierno. Gracias a su iniciativa es que existe cierto orden desde un principio. Pero el problema no es ese. El problema no es que no existan personas que no tengan esa iniciativa, ese querer ser proactivo, sino es la manera en cómo lo hacen.
Hoy en día nos podemos encontrar con muchos ejemplos de políticos que ejercen de manera incorrecta su poder, siendo corruptos, poco leales, engañando a toda una población que esta detrás de su puesto. No hay transparencia en el tema del dinero, en el manejo de este para distintas actividades que a veces no se realizan, etc. Es aquí donde me pregunto, si queremos un país desarrollado, más avanzado económica, social y culturalmente, ¿Cómo se puede lograr esto, si las personas que están en la cabeza nos estancan, nos dan un mal ejemplo? ¿Cómo aceptamos que esto pase?
Y si, es verdad, porque nosotros somos los que aceptamos y no hacemos nada para cambiar esto. En el fondo, somos nosotros, los ciudadanos, los que votamos por ellos y les damos la facultad para estar en el poder. Cada uno de las personas que están inscritas y que tienen capacidad de emitir opinión, somos los encargados de hacer presión, hacer valer nuestra manera de pensar y a la vez nuestro enojo, al ver que, los que elegimos para que nos gobiernen, no lo están haciendo de una manera sana y transparente. Somos nosotros los que sostenemos a la democracia, los que somos parte de ella y los encargados de elegir a buenos gobernantes.

En conclusión, hay muchos tipos de políticos. Están los comprometidos con la sociedad y su trabajo, los que lo hacen sólo por dinero, los que les interesa cambiar el futuro y los que lo miran como un trabajo más. Esta en nuestras manos hacer que los que estén en el poder sean personas que luchen por un país mejor.

Para leer sobre la corrupción en nuestro pais:
http://www.voltairenet.org/article126747.html
http://www.latercera.com/noticia/politica/2010/11/674-309751-9-disminuye-percepcion-de-corrupcion-y-se-mantiene-desconfianza-en-el-parlamento.shtml

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: