Inicio > Uncategorized > Políticos, Humanos, Errores

Políticos, Humanos, Errores

En lo personal, no creo que los políticos sean seres corruptos, ineptos y todos esos adjetivos antes descritos. Si bien, estas personas son seres humanos y están expuestas a equivocarse, me parece una generalización tratar a todos de este modo,  claro que al momento que los políticos comenten un error, este error lamentablemente lo pagan -comúnmente- todas las demás personas. Aunque, como dije anteriormente, no puedo meter a todos los políticos en un mismo saco ya que, existen muchos casos de corrupción, fraudes, entre otros echos repudiables,  producidos por la intromisión de  los intereses propios, entorpeciendo el bien común.

El hecho que la política falle tan seguido me parece una exageración ya que si pensamos en el total de regímenes que fallan y lo comparamos con los que son “exitosos” me atrevo a decir -aunque, caiga en la ignorancia de la cifra real- que no debe ser muy alarmante. Sino, el caos en la sociedad seria incontrolable y esto, en el mundo que estoy parado no es así. Si bien, muchas veces las decisiones que toman los políticos parecen ser las equivocadas, no producen un quiebre en la política sino, controversia que a mi modo de ver es sano para ésta ya que  en consecuencia  produce la discusión que viene de la mano de el mejoramiento de lo establecido. Por otro lado, respecto a los políticos que ejercen su poder de forma “dudosa”, caen de a poco ya que, por excelencia el trabajo político está expuesto a todos, y es por esto que los medios los siguen de manera constante, crucificandolos en el caso que estos atenten a la ética de su labor. Aunque, algo muy importante a la hora de atrapar a estos “terroristas” de la actividad política, es tener un sistema legislativo y un poder judicial muy fuerte de modo que las personas no caigan en la desesperación y en la desconfianza de la política que puede venir de la mano con un problema social a causa de está tensión.

En síntesis, decir que la política falle tan a menudo es “ponerle mucho color” como se dice popularmente ya que más que fallos, hay errores que son cometidos por estas personas a cargo de ésta que como dije anteriormente son humanos, que por defecto, están propensos al error. Pero, también gracias a la racionalidad de estos, se pueden resolver estos errores. Lo importante, como persona civil, es ser paciente pero a la vez atento para poder presionar de la manera adecuada a estos representantes de la sociedad a que hagan su trabajo de forma adecuada.

enlaces:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/humanos/propensos/otras/especies/cometer/errores/apreciacion/elpepisoc/19960401elpepisoc_2/Tes

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: