Inicio > Uncategorized > Problemas de raiz

Problemas de raiz

Políticos racionales o irracionales, esta como ya se deben imaginar es un punto de vista muy rebatible debido a la amplia gama de diferencias entre cada una de las personas. Para poder definir como irracionales a los políticos, primero hay que citar la definición de irracionalidad, la cual trasciende como la capacidad del ser humano de poder pensar, actuar y hacer algo para satisfacer las necesidades presentes.

Como ya señala Arturo Pérez-Reverte en su texto, el cual va dirigido como insulto hacia los políticos, demostrándoles  su molestia dirigida al cambio ocurrido en los últimos casi 30 años a la educación en el país ibérico de España. Este autor se concentra en el crecimiento negativo en el lugar sociocultural como también de un gobierno incapaz de manejar las situaciones presentadas, es decir incapaz de afrontar problemáticas y más aun de poder solucionarlas.

En cuanto a la educación hace referencia a la forma en que se ha desenvuelto, eliminando el sustento básico de la formación de los jóvenes como pilares de la próximas generaciones, materias tales como lenguas ya olvidadas ya sea Griego, Latín, como también  ramos simples que sirven para ampliar la cultura personal, tales como la Literatura en relación a la lectura de libros y también los ramos relacionados con Historia y Geografía. Al margen de la pésima orientación que se le ha dado a la educación, el autor se sorprende de la nula autocrítica que existe en las autoridades en el momento de analizar los resultados de el sistema de educación aplicado.

Relacionando lo visto en clases con el texto, los gobiernos democráticos ya sean antiguos como modernos necesitan legitimidad y credibilidad para poder actuar de manera correcta y ser aceptados por el país en el que rigen. Sumamente importante es aclarar que lo que busca la sociedad cuando elige a un gobierno que lo represente esta basado en Igualdad, Seguridad, Crecimiento Económico, Libertad y Eficiencia entre otros.

Para finalizar me gustaría concluir con un punto de vista propio, el cual refiere a que los políticos no son irracionales, sino que velan por la satisfacción propia antes de la grupal, pensando en la demás gente, con lo que hago referencia a que ellos son egoístas, desinteresados e independientes. El gran problema es que aún así que son casi malos para la sociedad por el tema de ser egoístas, son necesarios  para mantener el gobierno estable, ya que se rigen por las leyes de estos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: