Inicio > Uncategorized > Los pros y contras de la política

Los pros y contras de la política

Como todos bien sabemos la politica es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Es aquel proceso en que los representantes que nosotros como ciudadanos escogemos deben tomar las decisiones correctas y velar por el bien de la comunidad.

Ahora bien , ¿son estos personas que escogemos las precisamente correctas para velar por nuestro bien y nuestra seguridad como país?.

El mundo a lo largo de los años ha ido sufriendo una serie de cambios, y así mismo las personas hemos ido cambiando con él , los intereses e ideales de los seres humanos ya no son los mismos que años anteriores, la tecnología ha avanzado y el mundo se ha globalizado por completo, ¿ a que voy con esto?, lo que trato de explicar es que al estar el mundo más globalizado las ambiciones van siendo cada vez mayores para todos , incluso aquellos que nos gobiernan no quedan excentos de crear ambiciones en su interior, pero ¿sería posible sostener a un país sin políticos detrás? . A mi parecer la respuesta a esta interrogante es negativa, ya que un país requiere de un cierto orden , de un líder que nos guíe y gobiernes aquellos temas en los que las personas por sí solas no son capaces de ponerse de acuerdo, o es muy difícil.

El mundo a lo largo de los años ha contado en su gran mayoría por lideres que lo gobiernen ,  y no creo que deba ser este momento en el que deba cambiar , más bien , yo creo que más que criticar a la politica en sí , hay que criticar a aquellos que la ejercen y fijarse bien en el momento de elegir quienes queremos que nos gobiernen durante años. En la vida siempre hay riesgos y creo que ese es uno de los riesgos que hay que correr en el momento de decidir lo que queremos para un país, ya hemos visto como grandes catástrofes dejan países en desamparo y descontrol total de la gente, si no fuera por los políticos de hoy en día , aquellos caos que se generan constantemente en los países, jamás podrian ser regulados.

En la vida por lo general siempre nos encontramos con márgenes de errores en las cosas, y así mismo ocurre en la política, esto es mayormente criticado , porque resultan más expuestos al estar a cargo de un país por completo pero no por eso deberíamos dejar de tenerlos a nuestro cargo.

Finalmente creo que como en todo tipo de cosas hay quienes no hacen bien su trabajo , y creo que eso pasa en todos los países alrededor del mundo , pero no por eso debemos encasillar a aquellos que si cumplen con sus tareas y que si quieren el bien común en los ciudadanos, creo que la democracia y los políticos deben seguir al mando de aquellos países que la poseen, pero siempre marcando los límites y generando conciencia en la gente para lograr escoger bien a aquellos que nos representan y ” protegen diariamente”

Trinidad Vargas

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: