Inicio > Uncategorized > Problemas en la democracia.

Problemas en la democracia.

En mi opinión, luego de leer el texto, estoy de acuerdo con el pensamiento de Karl Popper acerca de la democracia. Esta es simple mente un método de sacar del poder a ciertos agentes de forma pacífica.  Existen muchos tipos de personas con distintos pensamientos, tales como anti democráticos, pero la verdad es que esta es solo una mejor forma de decir “adiós”.

Un país puede se regido solamente por un estado democrático donde el pueblo es el principal participante en la elección de sus propios gobernantes, ya que esta gran decisión involucra a todos los participantes de un estado, y no solo a algunas importantes personas que muchas veces ni siquiera saben que es lo que la mayoría del pueblo desea. Una persona con un pensamiento utilitarista podría decir que un estado antidemocrático es malo ya que no permite captar la mayor felicidad para el mayor número de personas, y estoy de acuerdo con este pensamiento.

En muchos países ha habido partidos de dudosos antecedentes democráticos y han tenido buen resultado, tales como Jörg Haider en Austria, Christoph Blocher en Suiza, Umberto Bossi en Italia, Jean-Marie LePen en Francia, etc, pero estos son solo algunos de los miles de países que en el mundo existe. La mayoría de los países que en el mundo existen hoy en día están siendo regidos por un estado democrático donde todo el pueblo es capaz de opinar y dar su propio pensamiento acerca de lo que él cree.

Estados Unidos ha tratado por mucho tiempo de imponer un pensamiento democrático en Irak, ya que este país vive en constante cambios y sufrimiento. Este puede ser un claro ejemplo de cómo un pensamiento anti democrático puede afectar drásticamente a un país entero. Al no tener un país esta creencia, las personas están obligadas a realizar todas sus tares por alguien, y puede ser que estas no sean su preferidas.

Sabemos perfectamente que la democracia no es solo una elección asimétrica de una persona que futuramente gobernara un país, sino que va mas allá de una simple elección, por ejemplo, John Stuart Mill consideraba la «nacionalidad», una sociedad cohesiva dentro de fronteras nacionales, como una precondición para la democracia. Otra precondición para Mill era la capacidad y el deseo de los ciudadanos de elegir de manera informada y ponderada. Hoy ya no damos por hecho la existencia de tales virtudes, ya que la gente no se informa acerca de lo que pasa y más aun no se preocupan por su propio país y gobierno.

Un país debe estar regido por una democracia limpia, abierta, y donde no existan secretos ni obligaciones ni menos abuso de poder.

Juan José Rencoret.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario